martes , 14 agosto 2018 10:37 am
Foto: Adrián Marcos

Argentino Campeón, la tercera es la vencida

Con un gran segundo tempo, Argentino derrotó a Univesitario 33 a 13 y se quedó con la edición 2018 del Oficial de Primera División "A" de la Unión de Rugby del Sur.

Eduardo Vigier, Vice Presidente URS, entrega la Copa al capitán Facundo Marra

El quince azul arrancó de menor a mayor el torneo local, sumó dos triunfos e igual cantidad de caídas en la fase clasificatoria y logró la clasificación a semifinales donde venció a El Nacional y accedió a la Gran Final frente a Las Pirañas.

Foto: Adrián Marcos

Universitario salió a buscar el partido desde el kick off, un try del juvenil Cristian Torresi a los siete minutos, y un penal de Martín Tealdi, 21 ´, puso en ventaja a los locales. Las Pirañas con mayor posesión y jugando en zona roja manejaban el encuentro.

Martín Tealdi, Uni, Foto: Adrián Marcos

Sin embargo el gran trabajo de los delanteros visitantes se empezó a sentir, la defensa estuvo más activa y sobre los 31 minutos, el JUGADOR CERVEZA IMPERIAL, MANUEL BALCARCE, apoyó un try a pura potencia. En el cierre de la primera etapa, Martín Souvillé , fullback azul, visitó el ingoal tras una gran jugada colectiva, resultado parcial 10 a 8 para la visita. 

Manuel Balcarce, Argentino, llega en apoyo Foto: Adrián Marcos

En los primeros minutos de la segunda parte Universitario volvió a sorprender, try de Franco Ducamp, que lo adelantó en el marcador, 13 a 10 para los albirrojos. 

Juan Cruz D´Empaire. Argentino, calibró la mira. Foto: Adrián Marcos

Argentino asimiló el golpe y salió a darlo vuelta, convencidos de ser campeones, mostró lo mejor de su repertorio, explotaron al máximo las formaciones fijas, achicaron el margen de error y fueron contundentes en ataque, así llegaron los tries de Pedro Selvarolo y Guillermo Vila, uno de los que había festejado en el 2006, un try penal más los penales de Juan Cruz D´Empaire y Juan Ferrino Cantarelli, pusieron cifras definitivas y cortaron la racha negativa, triunfo AZUL por 33 a 13.

Tomás Alaniz comanda el ataque azul. Foto: Adrián Marcos

Argentino rompió el maleficio y Universitario quedó a las puertas del tricampeonato. Gran triunfo de los dirigidos por Mariano Minnaard, victoria que sirve para llegar de la mejor manera al Regional Pampeano.

Festejo azul Foto: Adrián Marcos

Salud Campeones!

Compruebe también

TRP “A”, El Nacional rinde examen ante Uni MdP

El Nacional recibirá este sábado a Uni de Mar del Plata, por la séptima y última fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *