jueves , 26 mayo 2022 3:04 am
Foto: Turismo BHI

Argentina XV fue demoledor en Bahía Blanca

Argentina XV cosechó su segundo triunfo consecutivo en la segunda fecha del Americas Rugby Championship, al imponerse a Uruguay 57 a 12. Fue la primera vez que se disputó un Test Match en Bahía Blanca y que un bahiense integró un seleccionado nacional, el ex Sociedad Sportiva, Santiago Álvarez Fourcade.

El partido que se disputó en un colmado estadio El Fortín del club Villa Mitre, más de 7300 entradas vendidas, de la ciudad de Bahía Blanca, fue el primero que el seleccionado jugó como local en esta competencia en 2017.

Foto: Turismo Bahía

Con tres tries de Sebastián Cancelliere, elegido como el Jugador del Partido, en el primer tiempo, Argentina XV no tuvo problemas y manejó la pelota durante todo el encuentro, para cerrar la primera etapa con saldo favorable, 24 a 7.

Cancelliere, Argentina XV, marca del 1 de sus tres tries.Foto: Milton Gunther – Xsports

En el segundo tiempo, Los Teros no pudieron mantener la embestida local, y llegó la lluvia de tries, Cancelliere, Montagner, Luna y el bahiense Álvarez Fourcade, que se apoyó para algarabía de toda la gente que colmó El Fortín.

Foto: Milton Gunther – Xsports

El próximo sábado, Argentina XV se medirá con Chile en el país trasandino, nuevamente como visitante, en la ciudad Concepción, por la tercera fecha del certamen.

Síntesis

Argentina XV (57): 15-Bautista Delguy; 14-Segundo Tuculet, 13-Santiago Álvarez Fourcade, 12-Juan Cappiello y 11-Julián Domínguez; 10-Domingo Miotti y 9-Sebastián Cancelliere; 8-Tomás de la Vega, 7-Lautaro Bavaro (cap) y 6-Mariano Romanini; 5-Ignacio Larrague y 4-Pedro Ortega; 3-Santiago Medrano, 2-Marcelo Brandi y 1-Francisco Ferronato.

Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Ingresaron: Tomás Granella, Axel Zapata, Santiago Montagner, Franco Molina, Tomás Granella, Eduardo Bello, Fernando Luna, Alejo Brem, Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna.

Uruguay (12): 15-Rodrigo Silva; 14-Nicolás Freitas, 13-Juan Manuel Cat, 12-Juan de Freitas y 11-Francisco Berchesi; 10-Germán Albanell y 9-Santiago Arata; 8-Alejandro Nieto (cap), 7-Gonzalo Soto y 6-Rodolfo Garese; 5-Diego Magno e 4-Ignacio Dotti; 3-Juan Echeverría, 2-Martín Espiga y 1-Mateo Sanguinetti.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Ignacio García, Manuel Diana, Felipe Inciarte, Facundo Gattas, Lucas Durán, Diego Ayala, Diego Magno

Tantos en el Primer Tiempo: 13’, Gol de Albanell por Try de Arata (U); 16 y 35’, Goles de Miotti por Tries de Cancelliere y Brandi (A), y 23 y 28’, Tries de Cancelliere y Miotti (A).
Amonestado: 21’, Mateo Sanguinetti (U).
Resultado Parcial: Argentina XV 24 – Uruguay 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Gol de Albanell por Try de Juan de Freitas (U); 8’, Gol de Miotti por Try de Cancelliere (A); 15’, Try de Montagner (A); 18’, Gol de Granella por Try de Álvarez Fourcade (A), y 30 y 37’, Goles de Luna por Tries de él mismo y Montagner (A).
Amonestado: 12’, Nicolás Freitas (U).

Estadio: El Fortín, Villa Mitre, Bahía Blanca.
Árbitro: Kurt Weaver (EEUU).
Asistentes: Damián Schneider y Santiago Altobelli.

Compruebe también

TRP 2021 «A» 1° División, Sportiva y Santa Rosa cayeron en su visita a la FELIZ

El sábado por la tarde se disputó la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano «A» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.