sábado , 22 junio 2024 2:19 am
Photo by Shaun Roy

Argentina, en el centro del debate

El periódico inglés, The Telegraph, expuso su posición respecto al momento que atraviesan Los Pumas y detalló que la UAR debería flexibilizar su política de elegibilidad si quiere volver a ser competitivo. “Argentina no es Nueva Zelanda”, señala la columna para fijar su postura. 

La categórica derrota que sufrió el último sábado ante los Springboks y el acumulado global de 78-42 que entregó la serie de encuentros ante el mismo adversario, traspoló el debate sobre el duro presente que vive el rugby argentino.

Y en su edición online, el Telegraph inglés dejó claro que Los Pumas deberían flexibilizar su política de convocatoria luego de las constantes señales de alarma que entregó el conjunto albiceleste desde las semifinales de la Copa del Mundo a esta parte. 

El artículo menciona la necesidad de Daniel Hourcade de encontrar una solución al problema del scrum, algo que podría resolverse con la convocatoria de Juan Figallo, así como el salto de calidad que le ofrecería poder contar con Juan Imhoff, Patricio Fernández, Facundo Isa, Axel Muller, Benjamín Urdapilleta, Mariano Galarza y Juan Pablo Socino entre otros valores destacados.

“Argentina no es Nueva Zelanda”, asegura el medio británico dejando claro que los kiwis pueden adoptar esta política debido a las múltiples opciones que tienen para cubrir cada uno de los puestos ante la partida de sus estrellas al Viejo Continente. 

Asimismo, señala que desde el ingreso a esta metodología el seleccionado nacional se desplomó del quinto al décimo puesto del ranking mundial. “Rectificar esas áreas no es imposible, pero Argentina está en un declive demasiado abrupto como para estar sin Imhoff, Bosch, Isa y Figallo por mucho tiempo más. Flexibilizar la regla puede poner a Argentina en un camino diferente rumbo a la Copa del Mundo”, concluyó.

Por: A Pleno Rugby (Fuente: The Telegraph)

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *