miércoles , 22 septiembre 2021 8:59 am

Álvarez Fourcade en una nueva Concentración Nacional de Seven

El Seleccionado argentino de juego reducido con el bahiense ex Sociedad Sportiva Santiago Álvarez Fourcade, tendrá una semana a puro entrenamiento en Rosario, en donde el próximo viernes 13 del corriente y el sábado 14, estará disputando el tradicional Seven nocturno de Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Tras el triunfo en el Seven de Florida, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Gómez Cora, confirmó un plantel de 14 jugadores para lo que será la última concentración antes del anuncio del plantel que viajará a las dos primeras etapas del Circuito mundial de seven, las cuales tendrán lugar en Dubai (4 y 5 de diciembre) y Ciudad del Cabo (12 y 13 de diciembre).
“Está concentración nos sirve para empezar a definir el plantel que va a viajar a las primeras etapas y a su vez ajustar algunas cosas del sistema de juego que estuvimos probando en el Seven de Florida y que pretendemos implementar en esta temporada.”, señaló el entrenador de Los Pumas 7s.
El plantel argentino tendrá desde hoy, jornadas en doble turno y sesiones de análisis de video durante su estadía en el hotel Plaza Real de Rosario. El torneo será el viernes por la noche y los rivales del Seleccionado Nacional serán confirmados próximamente. “Vamos a hacer foco en el juego aéreo y en le sistema defensivo. En Florida probamos algunas variantes y debemos seguir trabajando para no quedar tan expuestos en algunas situaciones.”, expresó Gómez Cora, quien todavía posee el record de mayor cantidad de tries en el Circuito Mundial
Para finalizar, el entrenador del Seleccionado hizo mención a cuales son los objetivos para esta concentración de cara a la temporada que estará por comenzar. “Tenemos varios jugadores nuevos y queremos despejar todo tipo de dudas para afrontar el Circuito de la mejor manera. Esta será una temporada especial porque en agosto serán los juegos olímpicos en Río y buscamos llegar de la mejor forma.”, concluyó Gómez Cora.
Plantel de Los Pumas 7s para la concentración Nacional en Rosario:

1- Luna Fernando, Córdoba Ath, CORDOBA
2- Álvarez Fourcade Santiago, CASI, URBA
3- Menéndez Nicolás, Lomas Athletic, URBA
4- Schulz Germán, Tala, CORDOBA
5- Barbier Renzo, San Luis, URBA
6- Muller Axel, Marista, MENDOZA
7- Cancelliere Sebastián, Hindú, URBA
8- Revol Gastón, La Tablada, CORDOBA
9- Etchart Rodrigo, SIC, URBA
10- Ezcurra Bautista, Hindú, URBA
11- Riera, Joaquín, Los Tarcos, TUCUMAN
12- Sabato Franco, Alumni, URBA
13- Tuculet, Juan Segundo, Los Tilos, URBA
14- Resino, Santiago, Universitario de Tucumán, TUCUMAN

UAR

Compruebe también

Ceibos venció a Selkman en Chile

Ceibos derrotó a Selknam en Santiago por 32 a 16, en el segundo partido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *