viernes , 22 marzo 2019 12:05 pm

Álvarez Fourcade confirmado en Los Pumas 7s para Punta del Este

La Unión Argentina de Rugby confirmó los planteles que disputarán los torneos de Seven de Punta del Este y Viña del Mar respectivamente. El bahiense Santiago Álvarez Fourcade fue confirmado en el plantel argentino que participará del tradicional certamen esteño.

La ciudad uruguaya será la primera parada para el seleccionado. Allí se jugará la 30° edición del torneo, el 5 y 6 de enero, en el Campus de Maldonado. Argentina integrará la Zona C, junto a Canadá, Portugal y Brasil.

En la Zona A, estarán Estados Unidos, Alemania, Chile y Paraguay, y completan la competencia, en la Zona B, Sudáfrica, el local Uruguay, Rusia y Colombia.

La inclusión de los juveniles, Juan Martín Gonzalez y Nicolás Roger, integrantes del equipo campeón olímpico de los Juegos de la juventud, sumado a la vuelta de Rodrigo Etchart y Fernando Luna, ya recuperados de sus respectivas lesiones, son las principales novedades de un plantel sumamente competitivo que afrontará el Seven de Punta del Este.

El plantel que viajará a Punta del Este se reunirá el 3 de enero y viajará directamente hacia Uruguay. Tras su participación en el Seven de Punta del Este, el lunes 7 de enero regresará al país y se trasladará hacia Pinamar, en donde efectuará una pretemporada hasta el 13 de dicho mes.

Más tarde, el 11, 12 y 13 de enero de 2019, se jugará en las canchas del The Mackay School de Viña del Mar la segunda competencia. En él participarán, además de Argentina, Sudáfrica, Portugal, Alemania, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, y el anfitrión, Chile.

Este torneo entregará dos cupos para la fecha del Circuito Mundial de Hong Kong y un cupo directo a las fechas de Las Vegas y Vancouver.

Por su parte, para Viña del Mar, el plantel designado contará con la presencia de varios juveniles que se lucieron en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Además de los ya mencionados, también fueron citados Marcos Moneta, Tomas Vanni y Marcos Elicagaray, quienes estarán guiados por jugadores con mayor experiencia como es el caso de Renzo Barbier y Máximo Provenzano, ambos con experiencia en el Circuito Mundial.

Tras la disputa de los torneos de Punta del Este y Viña del Mar, el Head Coach, Santiago Gómez Cora definirá la lista de convocados para la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, las cuales tendrán lugar en Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).

Fuente: Prensa UAR

Compruebe también

TRP “A” Clasificatorio, Argentino y Sportiva ponen segunda

El Regional Pampeano "A" Clasificatorio continúa su marcha con la disputa de cuatro partidos. En Bahía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *