Azul 7s, combinado que representó al Club Argentino de Bahía Blanca se adjudicó la 23ª edición del torneo organizado por el Coronel Suárez R&HC, al derrotar en la final a Los 50 de Tandil por 17 a 12. El tradicional certamen de Seven “José Durañona” y se desarrolló por primera vez en el nuevo campo de deportes de la Avenida Alfonsina Storni.
El representante bahiense se adjudicó la Copa de Oro y resultó el más ganador del circuito Oficial de juego reducido de la Unión de Rugby del Sur, dado que con anterioridad se había adjudicado la etapa 1, que fue el Seven del Campus organizado por la Universidad Nacional del Sur.
Fue el séptimo título logrado por el Azul en el tradicional certamen de fin de temporada del rugby local y regional.
Significó recuperar el Oro luego de haber ganado por última vez la edición 2019. Recordamos que no se jugó en 2020 ni en 2021 por la pandemia de Covid-19 y que en 2022 lo ganó Universitario, que este año no participó.
La Copa de Plata quedó en manos de Coronel Suárez A, que le ganó la definición al combinado CT Malbec (ex jugadores del club suarense) por 17 a 15.
En tanto, el combinado denominado Águilas –el otro elenco de Argentino de Bahía Blanca—venció a Club Sarmiento de Pigüé por 34 a 0 y se abrazó a la Copa de Bronce.
Los dos planteles del club de Bahía Blanca estuvieron dirigidos por el entrenador Mariano Minnaard, sobre quien se busca una continuidad en el proceso luego de seis temporadas.
Algo que tendrá definición en próximos días, ya que también hay otro proyecto que postula a Martín Marzullo -jugador histórico del club y actual DT en Sur 7s- como head coach de un nuevo staff.
Las otras etapas del circuito de la URS quedaron para Sociedad Sportiva (Seven del Centro de la República de Santa Rosa Rugby) y para Sur 7s (Nocturno de Universitario y Águilas del Sur).