lunes , 29 abril 2024 9:21 pm
Getty Images

RWC 2019, Todo listo para la gran final

Eddie Jones, Inglaterra, y  Rassie Erasmus, Sudáfrica, confirmaron las alineaciones que saldrán a la cancha en busca de la gloria en Japón. El entrenador de la Rosa decidió mantener a los mismos XV que derrotaron a los All Blacks en la semifinal, mientras que el sudafricano realizó una sola variante entre los 23 para el match decisivo, ingresa Cheslin Kolbe, tras recuperarse de la lesión que lo dejó afuera de la semifinal en lugar de Nkosi, quien queda fuera del banco de relevos, en relación al equipo que venció a Gales 19-16 en las semifinales.

Photo by : Ike Li / Ike Images

Para la final en International Stadium Yokohama, el entrenador Erasmus conservó su táctica de colocar seis forwards y dos backs en el banco de suplentes, con el fin de contrarrestar la amenaza física de Inglaterra, que dominó claramente a los All Blacks en la victoria 19-7 el sábado pasado

Cuando salga al campo de juego en la final, el capitán de 28 años, Siya Kolisi, jugará su test número 50.

Frans Steyn, que mantiene su puesto entre los suplentes por su capacidad de cubrir varios puestos, anotó un penal en el triunfo por 15-6 sobre Inglaterra en la final de la Copa Mundial 2007.

Por su parte Eddie Jones, confirmó a Sinckler, Farrell y May en la formación titular. Inglaterra no presenta cambios para la final y forma con el equipo más joven en jugar una final de Copa Mundial en la era profesional.

El XV titular de Inglaterra tiene una edad promedio de 27 años y 60 días, lo que lo convierte en el equipo más joven en comenzar una final de la Copa Mundial de Rugby en la era profesional, superando al equipo de Australia en 2003 por 11 días por jugador.

Ben Youngs sumará su test 95 con el seleccionado, y en caso de que ingrese, Dan Cole alcanzará la misma cifra. Ambos ocupan el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de Inglaterra, detrás de Jason Leonard (114) y Dylan Hartley (97).

Formaciones

INGLATERRA: 1- Mako Vunipola, 2- Jamie George, 3- Kyle Sinckler, 4- Maro Itoje, 5- Courtney Lawes, 6- Tom Curry, 7- Sam Underhill, 8- Billy Vunipola, 9- Ben Youngs, 10- George Ford, 11- Jonny May, 12- Owen Farrell (capt.), 13- Manu Tuilagi, 14- Anthony Watson, 15- Elliot Daly.

Suplentes: 16. Luke Cowan-Dickie 17. Joe Marler 18. Dan Cole 19. George Kruis 20. Mark Wilson 21. Ben Spencer 22. Henry Slade 23. Jonathan Joseph

SUDÁFRICA: 1. Tendai Mtawarira, 2- Mbongeni Mbonambi, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Lood de Jager, 6- Siya Kolisi (capt.), 7- Pieter-Steph Du Toit, 8- Duane Vermeulen, 9- Faf de Klerk, 10- Handre Pollard, 11- Makazole Mapimpi, 12- Damian de Allende, 13- Lukhanyo Am, 14- Cheslin Kolbe, 15- Willie Le Roux.

Suplentes: 16- Malcolm Marx, 17- Steven Kitshoff, 18- Vincent Koch, 19- RG Snyman, 20- Franco Mostert, 21- Francois Louw, 22- Herschel Jantjies, 23- Frans Steyn.

Fuente: World Rugby

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *