Ganó el RUGBY! esa fue la sensación que nos quedó después de disfrutar del primer encuentro extramuros de Los Warriors, equipo de internos de la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta, que disputó frente al plantel superior del Club Argentino, en el marco del programa que tiene al deporte como herramienta de recuperación social.
El objetivo de la iniciativa, que se impulsa a través de la subsecretaría de Deportes de la comuna, es ofrecer la posibilidad de practicar esta disciplina a personas privadas de su libertad para colaborar con su reinserción social y promover valores y camaradería.
Los Warriors junto al mentor de este gran proyecto, el ex Puma Bernardo Stortoni, enfrentaron al club anfitrión en un partido en modalidad ten a side, diez jugadores por lado, en tres tiempos de 10 minutos. Federico Fioravanti, árbitro de la Unión de Rugby del Sur e integrante del panel de la Unión Argentina de Rugby, impartió justicia como ya es costumbre.
El resultado deportivo, anecdótico, porque lo que realmente importó fue lo que se logró y lo que se pudo disfrutar, una tarde a todo rugby con mucha gente en el club, gran cantidad de familiares acompañaron a los jugadores, y el gran tercer tiempo que los anfitriones brindaron en su quincho.
Presenciaron la actividad el intendente Héctor Gay, integrantes del Gobierno Municipal y Consejo Deliberante, directivos del club Argentino y representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Ojalá que este evento sea el primero de muchos porque de algo estamos seguros que el rugby sirve para superarse, tratar de ser mejores y lograr objetivos que parecen inalcanzables.
Gracias por todo!