viernes , 1 marzo 2024 12:20 am

UAR y Cruz Roja Argentina: una unión provechosa

La Unión Argentina de Rugby y Cruz Roja Argentina firmaron esta tarde un convenio de colaboración muy importante que se extenderá por los próximos dos años y que compromete a ambas instituciones a realizar acciones conjuntas con el fin de contribuir al fortalecimiento mutuo de sus capacidades institucionales y funcionales.

El mismo se cerró con la presencia del presidente de la Unión Argentina de rugby Carlos Araujo, el presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping, el vicepresidente primero de la UAR Néstor Galán, la Directora General de Cruz Roja Argentina Cecilia Villafañe, el Director Médico Nacional de la UAR Marcelo Saco, miembros de la Mesa ejecutiva de la Unión y todos los presidentes de las uniones provinciales.

En este marco, se pondrá en práctica un Plan Nacional de Capacitación con el objetivo de capacitar en RCP y Primeros Auxilios a árbitros, colaboradores, oficiales de partido, entrenadores, jugadores de los clubes de todo el país a través de sus Uniones, staff de los equipos nacionales y de equipos provinciales y todo otro personal que se estime pertinente. El acuerdo alcanzará a aquellos que participen en cualquier competición organizada o avalada por la UAR y las uniones provinciales y clubes que la integran.

“El objeto principal del convenio es capacitar en el término de dos años a todas aquellas personas que ingresen como árbitros a una cancha de rugby, sea en infantiles hasta mayores en RCP y primeros auxilios. De esta manera a partir de enero de 2018 siempre habrá una persona dentro del campo de juego a la par de los jugadores que se encuentre capacitada en estas disciplinas  brindándole más seguridad a los protagonista y pudiendo actuar ante cualquier emergencia”, sostuvo el Vicepresidente 1° de la UAR, Néstor Galán.

Cruz Roja Argentina pondrá a disposición de la UAR su capacidad técnica y operativa, y su red territorial en el país para el éxito del Plan Nacional de Capacitación. Además brindará cobertura en los partidos de Los Pumas, Argentina XV y todos los seleccionados nacionales que participen en competencias internacionales o en representación de la UAR, brindando el servicio de socorrismo, primeros auxilios y la creación de espacios cardioprotegidos.

“Estamos muy entusiasmados con el compromiso de la Unión Argentina de Rugby y  de contribuir en el cuidado de la familia del Rugby”, expresó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El convenio también incluye la cobertura en los partidos que Jaguares dispute en nuestro país por el Personal Super Rugby. Así lo estuvo haciendo Cruz Roja Argentina en los encuentros ya disputados en el estadio de Vélez Sarsfield, los días 19 y 26 de marzo pasados. Además, durante estos encuentros Cruz Roja Argentina cuenta con un puesto de difusión, donde el público puede acercarse para capacitaciones gratuitas en Primeros Auxilios y RCP.

“Nuestros voluntarios están capacitados en Primeros Auxilios y socorrismo, y cuentan con desfibriladores externos automáticos (DEA), garantizando un tiempo de respuesta de dos minutos a cualquier punto del estadio”, agregó Diego Tipping.

El Director Médico Nacional de la UAR Marcelo Saco, dijo que “Este acuerdo es parte de un proyecto de ligar a la UAR a través de convenios con entidades científicas educativas y técnicas reconocidas a nivel nacional e internacional, produciendo beneficios mutuos. Asociándonos a entidades de este nivel, podemos abarcar a la extensa comunidad del rugby argentino”.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los colaboradores.

http://cruzroja.org.ar/

Comunicación UAR

Compruebe también

LO HICIERON DE NUEVO, LOS PUMAS 7S SE LLEVARON EL ORO DE PERTH

La vocación de un plantel que busca permanentemente superarse parece tener un horizonte iluminado por …

3 comentarios

  1. Excelente iniciativa! Estuve leyendo bastantes secciones de la página y me resultó de mucha utilidad la información además de que es bastante ágil y dinámica. Una cosa que me interesó son los cursos de RCP, me gustaría saber cuáles serían los requisitos para solicitar uno en nuestro club. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *