lunes , 14 octubre 2019 8:08 pm
Foto: Unión de Rugby de MdP

TRP “A” Clasificatorio 1° División, jornada negativa para los bahienses

En la tarde de ayer se disputó la sexta Fecha del Torneo Regional Pampeano "A", con un saldo negativo para los representantes de la Unión de Rugby del Sur, Argentino y Sportiva cayeron en 1° división ante Biguá y Comercial respectivamente. Mar del Plata Club afirmó su condición de puntero al ganarle a Universitario. Sporting venció a San Ignacio y es su principal perseguidor, mientras que Uncas se quedó con el clásico de Tandil al derrotar a Los Cardos.

Comercial dio vuelta su partido frente a Sportiva y lo venció por 21 a 15 en Sierra de los Padres. En el elenco local, Marco Gasparri y Héctor Sandullo marcaron tries, y Cristian Echenique (una conversión) y Bautista Farisé (tres penales) completaron el score del local. Para los de La Carrindanga, Ignacio Azcoitia y Felipe Arza llegaron al try, mientras que Ignacio Ficcadenti sumó una conversión y un penal.

Tomás Inchausti, Sportiva. Foto: Unión de Rugby de MdP

Biguá volvió a ganar de local y su víctima fue Argentino de Bahía Blanca. El triunfo fue por 24 a 19, y para el “Tricolor” se anotaron en el score Jeremías Valenzise y Marco Raimondi, más una conversión y cuatro penales de Lisandro Rodríguez. Por el lado del “Chancho”, Guido Marconi sumó un try y Juan Cantarelli hizo lo propio con una conversión y cuatro penales.

Mar del Plata Club se afirmó en lo más alto, luego de ganarle por 31 a 3 a Universitario de Mar del Plata. En el equipo de Santa Celina llegaron al try Leonardo Sestelo (además sumó 3 conversiones), Joaquín Rodón, Guido Zingale, Esteban Meyer y Leopoldo Branderiz. 

Sporting y San Ignacio jugaron un gran partido en la Villa Marista, y el resultado se decantó para el lado del local. Fue triunfo por 26 a 20, con los tries de Iván Nemer y Juan Di Pace, más dos conversiones y cuatro penales de Juan Noceti. Por el lado de los de Valle Hermoso, Julián Alvial y Francisco Paklayan llegaron al in goal rival, más dos conversiones y dos penales de Emanuel Contino.

En Tandil, Uncas ganó el duelo de “Serranos” a Los Cardos por 34 a 10. Franco Huarte, Juan Presa y Diego Confalonieri fueron los autores de los tries del visitante, mientras que Tomás Álvarez sumó cinco penales y dos conversiones.

Fuente y fotos: Unión de Rugby de Mar del Plata

Compruebe también

Ledesma confirmó el XV para enfrentar a Inglaterra

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, pateó el tablero en  la mañana del jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *