En la tarde de ayer se disputó la sexta Fecha del Torneo Regional Pampeano "A", con un saldo negativo para los representantes de la Unión de Rugby del Sur, Argentino y Sportiva cayeron en 1° división ante Biguá y Comercial respectivamente. Mar del Plata Club afirmó su condición de puntero al ganarle a Universitario. Sporting venció a San Ignacio y es su principal perseguidor, mientras que Uncas se quedó con el clásico de Tandil al derrotar a Los Cardos.
Comercial dio vuelta su partido frente a Sportiva y lo venció por 21 a 15 en Sierra de los Padres. En el elenco local, Marco Gasparri y Héctor Sandullo marcaron tries, y Cristian Echenique (una conversión) y Bautista Farisé (tres penales) completaron el score del local. Para los de La Carrindanga, Ignacio Azcoitia y Felipe Arza llegaron al try, mientras que Ignacio Ficcadenti sumó una conversión y un penal.
Biguá volvió a ganar de local y su víctima fue Argentino de Bahía Blanca. El triunfo fue por 24 a 19, y para el “Tricolor” se anotaron en el score Jeremías Valenzise y Marco Raimondi, más una conversión y cuatro penales de Lisandro Rodríguez. Por el lado del “Chancho”, Guido Marconi sumó un try y Juan Cantarelli hizo lo propio con una conversión y cuatro penales.
Mar del Plata Club se afirmó en lo más alto, luego de ganarle por 31 a 3 a Universitario de Mar del Plata. En el equipo de Santa Celina llegaron al try Leonardo Sestelo (además sumó 3 conversiones), Joaquín Rodón, Guido Zingale, Esteban Meyer y Leopoldo Branderiz.
Sporting y San Ignacio jugaron un gran partido en la Villa Marista, y el resultado se decantó para el lado del local. Fue triunfo por 26 a 20, con los tries de Iván Nemer y Juan Di Pace, más dos conversiones y cuatro penales de Juan Noceti. Por el lado de los de Valle Hermoso, Julián Alvial y Francisco Paklayan llegaron al in goal rival, más dos conversiones y dos penales de Emanuel Contino.
En Tandil, Uncas ganó el duelo de “Serranos” a Los Cardos por 34 a 10. Franco Huarte, Juan Presa y Diego Confalonieri fueron los autores de los tries del visitante, mientras que Tomás Álvarez sumó cinco penales y dos conversiones.
Fuente y fotos: Unión de Rugby de Mar del Plata