miércoles , 22 septiembre 2021 8:45 am
Foto: Adrián Marcos
Foto: Adrián Marcos

Torneo del Interior “A”, Córdoba Athletic tuvo que luchar más de la cuenta

Gran jornada de rugby se vivió el pasado sábado en La Carrindanga, linda en todo, partido, clima y público, por la segunda fecha del Torneo del Interior “A”, el local recibió a Córdoba Athletic

Sportiva comenzó dando ventaja desde el inicio, en la primera jugada del partido, Ignacio Payero, salta a disputar una pelota en lo alto y desestabiliza a un jugador cordobés, el árbitro interpreta que carga en el aire, penal y amarilla, 14 contra 15 jugadores mucha ventaja para un equipo como el Athletic.

Ignacio ficcadenti (SS). Foto Silvina Danussi
Ignacio ficcadenti (SS). Foto Silvina Danussi

Sin embargo Las Palomas se las arreglaron para avanzar a campo rival, a los 4 minutos penal a favor, palos y Naco Ficcadenti no falla, primeros 3 puntos para el local y del partido. Hasta ese momento los cordobeses no habían realizado demasiado. Con un hombre más, desarrollan un juego muy sencillo, previsible y de un importante eje profundo, avanzan con los forwards, pases cortos y seguros, desgranando la defensa local, finalmente logrando tener supremacía de jugadores por la derecha del ataque, anotan el primer try del partido, Francisco Becerra, 5 a 3 en 8 minutos de la primera parte.

Foto: Silvina Danussi
Foto: Silvina Danussi

Se empieza a notar una supremacía de los visitantes en los fijos, muy sólidos, bien coordinados, esto hace que obtengan buenas pelotas para que los tres cuartos puedan atacar muy cómodos, logrando una mayor posesión de la pelota. Pese a esta situación, el local estaba muy concentrado en el partido, atacando y sobretodo sólido en defensa,  buenos tackles de todo el equipo, sobresaliendo algunos jugadores, por la cantidad y la calidad de los mismos. Con todo esto vuelve a territorio adversario, obligando al Athletic a cometer muchos penales. Sportiva intenta a los palos a los 14 minutos, sin convertir.

Los cordobeses fieles a su juego, sencillo, haciendo el ABC, posesión de pelota, correr derecho hacia adelante, con pases seguros,  trata de salir jugando dos veces desde sus 25 yardas, pero Sportiva con buenas tackles y presión se lo impide.

Foto: Adrián Marcos
Foto: Adrián Marcos

Finalmente el juego se ubica en las veinticinco yardas del local, Sportiva comete una serie de infracciones en un ruck y el árbitro, sanciona con penal en 5 yardas y amarilla para su capitán, otra vez con 14 jugadores. Sin dudarlo piden scrum, el mismo se disputa en varias ocasiones, los gordos locales no claudican en el empuje y logran que los adversarios cometan un error de manejo y recuperar la pelota.

A los 36 Felipe Liebau anota el segundo try de la visita, luego de un eje profundo continuado desde la mitad de la cancha, parcial 12 a 3.

Tres minutos más tarde, luego de un scrum y en una veloz corrida, el fullback Ignacio Rizzi  apoya el tercer  try cordobés en el epilogo de la primera etapa, 19 a 3 y entretiempo, hasta este momento con más diferencia en el resultado que en el juego.

Ignacio Rizzi (CA) apoya el tercer try. Foto: Adrián Marcos
Ignacio Rizzi (CA) apoya el tercer try. Foto: Adrián Marcos

Ya en la segunda etapa Sportiva  busca descontar desde el inicio, se ubica en territorio rival y a los 41 intenta nuevamente a los palos sin éxito. En cambio Córdoba Athletic anota aumenta de penal, Brunetto,  y a los 48 minutos es el local quien acorta distancias con un penal a los palos, Manuel Santos Saldungaray, 6 a 22.

Ignacio ficcadenti (SS). Foto Silvina Danussi
Manuel Santos Saldungaray (SS). Foto Silvina Danussi

El desarrollo del partido continuaba con la visita dominando el scrum y el line, se podía observar de forma clara la eficacia del scrum visitante, no solo en la formación en sí,  sino también en el despliegue de los forwards locales, que  empezaban a dejar  espacios libres para que los cordobeses jugaran la pelota.

El encuentro era entretenido, los dos equipos buscaban seguir atacando, a los 78 minutos el pumita Lautaro Bazán Vélez apoya el cuarto try de la visita, Brunetto suma dos más, 29 a 6 y asegura el punto bonus.

Foto: Adrián Marcos
Mauricio Brunetto, (CA). Foto: Adrián Marcos

Sportiva luego de la salida, arremete con mucha actitud yendo para adelante, logrando que el adversario cometa penal en las 25 yardas cordobesas, juego rápido, Jurado entra de punta a pura potencia y logra llegar al ingoal cordobés, suma dos Manusa Santos Saldungaray. Final del partido  29 a 13.

Vimos un buen partido de rugby, bien jugado por parte de los dos equipos, tanto en lo técnico como en el comportamiento.

Síntesis

Sociedad Sportiva: 1-Fernando Díaz, 2-Facundo Zamora ©, 3-Ignacio Lance; 4-Francisco Cantalejos, 5-Felipe Doria; 6-Ignacio Canepa, 7-Francisco Figueras, 8-Luca Del Gobbo; 9-Ignacio Ficcadenti, 10-Manuel Santos Saldungaray, 11-Tomás Aguirre, 12-Guido Alvarez Font, 13-Fermín Santos Saldungaray, 14-Ignacio Payero, 15-Rocco Bellingeri.

Suplentes: 16-Nicolás Jurado, 17-Felipe Rivero, 18-Matías Lidner, 19-Juan Hitce Ferreyra, 20-Felipe Arza, 21-Marcos Kohler, 22-Ignacio Irastorza, 23-Lucas Kremenchutzky.

Entrenador: Cristian Scheverin

Córdoba Athletic: 1-Exequiel Leonlangili, 2-Federico Fortuna, 3-Felipe Liebau; 4-Agustín Laguinge, 5-Agustín Achaval; 6-Cristian Aqcuaro, 7-RodrigoRuiz, 8-Tomás Aramayo; 9-Francisco Becerra, 10-Mauricio Brunetto; 11- Matías Scaletta, 12-Cristian Trabucco, 13-Fernando Romero, 14-Facundo Aguado, 15-Ignacio Rizzi

Suplentes: 16-Juan Sánchez, 17-Germán Koth, 18-Jeremías Tarter, 19-Federico Fernández, 20-Nicolás Schroeder, 21-Lautaro Bazán Vélez, 22-Pedro Cane, 23-Tomás Caffaratti

Entrenador: Carlos Moyano

Tantos en el Primer Tiempo: 4´penal de Ficcadenti (SS), 8´try de Becerra(CA), 36´try de Liebau (CA)  y 39´try de Rizzi convertidos por Brunetto (CA)
Resultado Parcial: Sociedad Sportiva 3 – 19 Córdoba Athletic

Tantos en el Segundo Tiempo: 5´penal de Brunetto (CA), 8´penal de Manuel Santos Saldungaray (SS), 38´try de Bazán Vélez convertido por Brunetto (CA) y 40´try de Jurado convertido por Manuel Santos Saldungaray (SS).

Amonestados: 1´Payero y 24´Zamora (SS)

Cancha: La Carrindanga, Sociedad Sportiva

Referee: Pablo Casellas (Mar del Plata) 

Árbitros asistentes:  Diego Samuel y Juan Vigier (Sur)

 

Autor: Bob Macagno – Rugby Report

Fotos: Adrián Marcos – Silvina Danussi

Compruebe también

La Superliga Americana de Rugby se pospone hasta nuevo aviso

Atendiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, las decisiones de los gobiernos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *