jueves , 20 junio 2019 4:49 pm

Tomás Lavanini fue suspendido por una semana

El lunes arrancó de manera agitada para la agenda de Jaguares. Bien temprano por la mañana, a las ocho de Sudáfrica, dio comienzo una conferencia telefónica que tuvo como protagonista a Tomás Lavanini debido a la carga peligrosa que le aplicó a William Small-Smith el último viernes ante Cheetahs.

El segunda línea, que venía de una suspensión en Los Pumas frente a Sudáfrica que no le permitió cerrar el año frente a Barbarians, se declaró culpable ante la SANZAAR del contacto ante el centro rival en el momento en el que apoyó el try al minuto 25′ para la franquicia sudafricana en lo que fue victoria argentina por 34-33. El hombre de Don Torcuato fue sancionado por una semana y se perderá el duelo ante Sharks en el Kings Park de Durban.

Regresará el martes a Argentina y podrá estar disponible para el primer duelo como local de los Jaguares ante Chiefs el 19 de marzo próximo en Vélez Sarsfield.

Esta nueva ofensa le valió perderse el último duelo de esta gira en suelo sudafricano. Una sanción que fue más baja de lo esperada debido al cambio de carátula de rodillazo a carga peligrosa.

Lavanini había sido suspendido por el comité disciplinario en el Mundial de Inglaterra tras haber sido culpable de vulnerar la ley 10.4 (h) que compete cargar contra un maul o ruck sin utuilizar los brazos. Además, en 2014, también había estado involucrado en un altercado con Richie McCaw frente a los All Blacks.

Guido Petti y Matías Alemanno son los segundas líneas naturales que tiene el plantel pero también Javier Ortega Desio y Rodrigo Báez se han desempeñado en esa posición y bien podrían hacerlo ante los Sharks.

Scrum

Compruebe también

Super Rugby, Un triunfo de punta a punta

Con el equipo ya clasificado y en un gran nivel, Jaguares le ganó 34-7 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *