Sociedad Sportiva cayó este sábado en su visita a Jockey de Salta por 54 a 33, en un partido correspondiente a la zona 4 del Torneo del Interior B de rugby. En esta segunda fecha y a diferencia de lo que habían mostrado en el debut, Las Palomas fueron de menor a mayor. Se sobrepusieron a un mal arranque y al calor extremo en Salta, para recortar la desventaja con cinco tries en la segunda etapa.
Jockey sorprendió de entrada con tres tries en los primeros 12 minutos del partido, para una ventaja de 21-0 con la que luego manejó el ritmo del encuentro -al menos en esa etapa- en una tarde con 35 grados de temperatura. Lo que derivó en algunas atenciones a particulares sofocados por el calor, según indicaron colegas salteños presentes en el partido.
El local tuvo mucha movilidad y cambió los frentes de ataque para sorprender al XV bahiense por las puntas, con 4 de los 6 tries de esa primera parte apoyados por el wing Tomás Suárez Hernández (los restantes de Agustín Cornejo y Baltazar García).
Al cabo del primer tiempo Sportiva estuvo abajo por contundente 42-0. Pero no fue excusa para cambiar la cabeza en el entretiempo y aprovechar el bajón del local para dominar en el contacto y mantener la iniciativa casi de manera absoluta en la segunda parte.
Los cambios en el XV bahiense (regresos de Ignacio Ficcadenti y de Gerónimo Rivas) renovaron la energía (se hicieron dos pausas para hidratación).Haciendo base en el centro de la cancha y abundante ritmo, forwards y tres cuartos se involucraron en el cambio de actitud para descontar.
A los 2m de la reanudación llegó un try de Ignacio Payero y cuatro minutos luego, otro de Tomás Inchausti. A los 58m quien descontó fue Manuel Santos, mientras que Felipe Inchausti aprovechó que Sportiva jugaba con uno más por amarilla rival, para llegar al ingoal salteño a los 72m.
El quinto y último try bahiense, fue el primero en plantel superior del tres cuartos Alan Martínez. Llegó a los 75m. para dejar el marcador 47-33.
Casi de inmediato Jockey respondió con un nuevo try vía Joaquín Cornejo, que le puso cifras definitivas con la conversión de Santiago Larrié.
El debut del Blanco como local se producirá el próximo sábado 23 del corriente ante Tucumán LT. Recordamos que el torneo se juega a dos ruedas todos contra todos.
Fuente: La Nueva – Norte Rugby