sábado , 2 marzo 2024 5:15 pm

TDI «A», Sportiva cayó frente a Santa Fe RC

En el marco del cuarto capítulo del Interior A, Santa Fe RC consiguió un trabajado triunfo frente al siempre duro Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 36-23. El cotejo se disputó en Sauce Viejo, ante un regular marco de público y con el arbitraje de Federico Japas de Buenos Aires.

Fue una dura batalla, que duró hasta el final, ya que fueron acciones muy duras y cerradas. El final estuvo abierto, ya que hubo un buen trabajo de las defensas, y ninguno logró sacarle diferencias en el tanteador y en el juego a su ocasional rival. Los anfitriones comenzaron mejor, los bonaerenses lo emparejaron, y al descanso se fueron los santafesinos ganando por 22-13. Los puntos de los visitantes surgieron a partir de propias equivocaciones del múltiple campeón local.

En el complemento, la cosa no varió demasiado, aunque Santa Fe RC sufrió más de la cuenta, ya que cometió una catarata de infracciones, que le permitieron al elenco visitante arrimarse en el marcador, y a partir de un ensayo, logró ponerse al frente en el score. Los conducidos por Raúl De Biaggio no bajaron nunca los brazos, y a partir del eficiente trabajo del pack, logró dos ensayos en el tramo final, que fue lo que le permitió quedarse con la victoria, pese a jugar con un hombre menos, por la infantil expulsión de Gorla.

En el otro cotejo de la zona, en Mendoza, Peumayén hizo lo propio con Natación y Gimnasia 24-20. En la próxima fecha, Santa Fe RC visitará a Natación y Gimnasia en Tucumán, mientras que en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva recibirá a Peumayén RC.

 

EQUIPO J G E P PB PTS
Natación y Gimnasia 4 2 0 2 2 10
Santa Fe RC 4 2 0 2 2 10
Sociedad Sportiva 4 2 0 2 1 9
Peumayen RC 4 2 0 2 1 9

 

Santa Fe RC 36: Martín Roldán, Santiago Caputto y Gonzálo Del Pazo; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli e Ian Sbida; Dalmiro Borsone, Federico Gorla, Gonzálo Galán, Agustín Foradini y Mariano Prosello.

Luego ingresaron: Federico Patrizzi, Franco Tosello, Marcos Erbetta.

Entrenadores: Raúl De Biaggio y José Codoni.

Sociedad Sportiva 23: Fernando Díaz, Felipe Rivero e Ignacio Lance; Iñaki Hitce y Felipe Doria; Felipe Arza, Juan Pedro Harriet y Luca Del Gobbo; Ignacio Ficcadenti y Mateo Köhler; Tomás Aguirre, Raamiro Elorza, Juan Manuel Santos (c), Rocco Del Gobbo y Rocco Bellingeri.

Luego ingresaron: Iñaki Azcoitía, Facundo Zamora, Germán Ginesi, Mikel Irastorza y Francisco Figueras.

Entrenador: Cristian Scheverin.

Primer tiempo: 8´ try Francisco De Biaggio, 11´ penal Ian Sbisa, 14´try Felipe Arza, 22´ penal Santos, 32´try Prosello convertido por Sbisa, 36´ try Prosello convertido por Sbisa, 41´ try Mateo Köhler.

Resultado parcial: Santa Fe RC 22 – 13 Sociedad Sportiva

Segundo tiempo: 7´ try Rocco Del Gobbo, 16´ penal Santos, 24´ expulsado Federico Gorla y amarilla a Felipe Arza, 32´try penal para SFRC y 41´ try Gonzálo Del Pazo convertido por Sbisa.

por Alejandro Martínez – amartinez@uno.com.ar

 

 

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *