miércoles , 18 septiembre 2019 9:37 pm
Crédito: Steve Haag - UAR

Super Rugby, Jaguares busca volver al triunfo ante Sunwolves

El sábado en cancha de Vélez y una semana después de perder ante Sharks su primer partido como local en lo que va del año, Jaguares buscará volver al camino del éxito. Recibirá a Sunwolves, la franquicia japonesa de flojo presente, con transmisión en vivo, desde las 18, por ESPN 2 y Play.

Ninguna de las dos franquicias llega de buena manera. Jaguares acumula cuatro derrotas consecutivas luego de las tres sufridas en su gira sudafricana. Para el elenco de Raúl Pérez representó la quinta caída de la temporada y el descenso a la 9ª posición de la tabla general.

En la Conferencia Sudáfrica 2 continúa tercero, pero ahora a ocho puntos de Sharks y a 17 del líder, Lions. El que se acercó a sólo cinco unidades fue Southern Kings, que ganó en sus últimas dos presentaciones ante Waratahs y Rebels. Los argentinos anotaron tres tries por quinta vez en el 2017. Las otras veces que marcaron de a tres fueron ante Lions, Reds, Stormers y Kings.

Para el capitán Agustín Creevy el duelo ante Sharks representó una enorme exigencia física, ya que estuvo en cancha los 80 minutos y por primera vez en el año no fue reemplazado. Los que acumulan más minutos en la temporada son Orlando, De la Fuente, Tuculet, Matera, Creevy, Lezana, Senatore y Kremer.

Jaguares acumula 235 tantos a favor y 26 tries en la competencia. Está 11° en el ránking de tries y 10° entre los más efectivos. En lo que hace al aspecto defensivo le marcaron 205 tantos (8° entre los menos batidos) y recibió 23 tries (comparte la 6ª posición junto a Highlanders entre los menos vulnerados).

Sunwolves tampoco la pasó bien en su excursión por Nueva Zelanda. Fueron tres derrotas al hilo ante Crusaders, Highlanders y Chiefs. Curiosamente el último sábado logró la caída menos abultada en Waikato, al perder 27-20 ante el elenco de Cruden y McKenzie. En esta serie de tres partidos recibió 18 tries, con lo que acumula 51 en contra.

Es el equipo que más tries recibió en el certamen. Los japoneses anotaron 22 conquistas este año. Kenki Fukuoka es el try-man con cuatro conquistas y el neozelandés Hayden Cripps el goleador, con 38 tantos. Los que más jugaron fueron, Sam Wykes y Koki Yamamoto, con asistencia en los nueve encuentros disputados.

SÍNTESIS

JAGUARES: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4-Guido Petti, 5-Marcos Kremer, 6-Tomás Lezana, 7-Rodrigo Báez, 8-Leonardo Senatore, 8-Felipe Ezcurra, 10-Juan Martín Hernández, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Roberto Tejerizo, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Enrique Pieretto, 19-Matías Alemanno, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Martín Landajo, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Matías Moroni.

SUNWOLVES: 1- Koki YAMAMOTO, 2- Yusuke NIWAI, 3- Yasuo YAMAJI, 4- Sam WYKES, 5- Uwe HELU, 6- Rahboni WARREN VOSAYACO, 7- Shunsuke NUNOMAKI, 8- Willem BRITZ, 9- Yuki YATOMI, 10- Yu TAMURA, 11- Kenki FUKUOKA, 12- Timothy LAFAELE (C), 13- William TUPOU, 14- Shota EMI, 15- Kotaro MATSUSHIMA

Suplentes: 16-Takeshi HINO, 17- Keita INAGAKI, 18- Takuma ASAHARA, 19- Shinya MAKABE, 20- Edward QUIRK, 21- Keisuke UCHIDA, 22- Jumpei OGURA, 23- Ryohei YAMANAKA

Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Jaco van Heerden (Sudáfrica), Damian Schneider (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Scrum

Compruebe también

RWC 2019, Ledesma y Matera en J Village

Recta final, Francia a 10 días, el debut tan ansiado y el equipo argentino se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *