lunes , 21 enero 2019 10:43 pm
UAR/Gaspafotos

Se presentó el Mundial M20 que se celebrará en Santa Fe y Rosario

En el marco del Mundial de Menores de 20 años que tendrá lugar en nuestro país en junio de 2019, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el hotel UNL ATE en Santa Fe, de la cual participó el Presidente de la UAR, Marcelo Rodriguez.

La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio del año próximo y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario y los clubes CRAI en Santa Fe y Old Resian en Rosario.

Los Pumitas dirigidos por José Pellicena integrarán el Grupo A junto con Francia (campeón vigente), Gales y Fidji. El elenco nacional debutará ante Gales en Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 se medirá con el seleccionado isleño en Santa Fe. Finalmente, el 12 de junio cerrará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a Francia.

“Nos espera un evento de enorme jerarquía. Agradezco el compromiso y el apoyo, no solo de las uniones, sino también del Gobierno de Santa Fe. Vamos a vivir una gran experiencia de vida y es un mensaje fuerte el que va a dejar este torneo. Tenemos una gran oportunidad y queremos que este mundial sea el mejor torneo que se haya organizado en la historia.”, señaló Rodriguez, quien a su vez agregó: “World Rugby ha confiado en Argentina para realizar un evento de gran magnitud. Vamos a ver grandes talentos que en un futuro muy cercano van a vestir la camiseta de sus seleccionados mayores.”

Foto: Franco Perego

Además del Presidente de la UAR, también estuvieron presentes en la conferencia: Esteban Fainberg (Presidente USR), Gonzalo Crespi (Presidente URR), Jorge Bruzzone (Consejero UAR) y Pablo Farías (Ministro de Gobierno Prov de Santa Fe).

Cabe destacar, que las ciudades de Rosario y Santa Fe albergarán nuevamente un Mundial de la categoría, tal cual lo hicieron en 2010.

Otras Declaraciones:

Esteban Fainberg (Presidente USR):

”Este Mundial es un trabajo en conjunto con la Unión de Rosario y poder hacerlo es un valor que no tiene precio.  Agradezco la confianza de la UAR y del gobierno de la provincia de Santa Fe, y esperamos tener el mejor Mundial de la historia.”

Gonzalo Crespi (Presidente URR):

“Quiero agradecerle a todos los que vinieron a esta conferencia porque demuestra que el rugby es un deporte muy importante. Rescato la confianza que la UAR y la provincia de Santa Fe depositaron en nosotros, ya que es una prueba para poder mostrarle a la sociedad, lo lindo de este deporte y que cada vez se puedan sumar más chicos a jugarlo.”

Jorge Bruzzone (Consejero UAR):

“La confianza que tuvimos por parte de la UAR, World Rugby y todos aquellos involucrados en la decisión de que este mundial se jugué en nuestra región es algo que quiero resaltar. Somos un equipo de trabajo con las uniones y la UAR y esperamos un mundial brillante que va a estar bajo la mirada de todo el mundo. Esperamos este Mundial con ansiedad y queremos llenar las canchas para que disfruten todos los chicos de la región.”

Pablo Farías (Ministro de Gobierno Prov de Santa Fe):

“Vamos a ser sede nuevamente de un mundial de esta jerarquía en la región y es una muy buena noticia. Hoy se vive de otra manera, estamos todos más preparados para que podamos organizar el evento que todos esperamos. Pusimos foco en dejar más eventos de legado y que este mundial quede en el recuerdo de todos los jóvenes y las familias que vayan a disfrutarlo.”

UAR

Compruebe también

Festejo de Plata en Viña

El Seleccionado argentino de juego reducido se adjudicó la Copa de Plata en el Seven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *