viernes , 7 mayo 2021 4:19 pm

Rumbo a Japón 2019

La World Rugby confirmó el sistema de clasificación para completar las 20 plazas del Mundial de Japón 2019, donde doce países -entre ellos Argentina- ya tienen asegurada su participación.

La clasificación seguirá manteniendo la distribución de plazas entre todos los continentes, pero como novedad aparece la disputa de un torneo cuadrangular -en sede a designar- del cual surgirá el último clasificado por el sistema de repechaje.

 

CLASIFICACIÓN


Directo: 12 seleccionados por terminar en los 3 primeros lugares de los grupos de Inglaterra 2015 son: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Irlanda, Escocia, Francia, Gales, Georgia, Japón, Inglaterra e Italia.

Europa: El campeón del 6 Naciones B –exceptuando a Georgia- clasifica directo. El segundo clasifica a un repechaje ante Oceanía 3. El perdedor de ese repechaje va al cuadrangular de repechaje final.

Oceanía: Los dos primeros del Tri Nations Oceania (nueva competición de Fiji, Samoa y Tonga) clasifican directo. El tercero juega repechaje contra Europa 2. El perdedor de ese repechaje va al cuadrangular de repechaje final.

El ganador de la Oceanía Cup (4º de Oceanía) juega repechaje con Asia 1

Africa: El campeón de la Copa Africa –no juega Sudáfrica- clasifica directo. Africa 2 va al cuadrangular de repechaje final.

Asia: El campeón del Asia Tri Nations –exceptuando a Japón- clasifica a un repechaje contra Oceanía 4. El ganador juega el cuadrangular de repechaje final.
América (se divide en Norte y Sur)


América del Norte: 1 plaza directa al ganador de Canadá-EEUU. El perdedor juega repechaje ante Sudamérica 1 por una plaza. El perdedor juega el cuadrangular de repechaje final

América del Sur: Campeón de Sudamericano –exceptuada Argentina- juega repechaje contra perdedor de EEUU-Canadá por una plaza. El perdedor juega el cuadrangular de repechaje final

Repechaje final:

-Perdedor de Oceanía 3/Europa 2

-Ganador de Asia 1/Oceanía 4

-África 2

-América 3

 

Compruebe también

Un staff de con seis Pumas mundialistas

Los miembros del staff de Los Pumas en Japón 2019 tienen el privilegio de haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *