viernes , 14 diciembre 2018 3:05 pm
Foto: UAR

Rugby Championship, Formación de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación del Seleccionado para el debut en el Personal Rugby Championship, ante Sudáfrica, el sábado a las 12:05 (hora de nuestro país) en Port Elizabeth.

Serán tres los cambios introducidos por el entrenador en relación al equipo que venció a Georgia en la ventana de junio, en lo que fue la última presentación del elenco albiceleste.

Por el lado de los forwards, Tomás Lavanini reemplaza a Matías Alemanno, mientras que Pablo Matera estará en lugar de Rodrigo Baez. En cuanto a los backs, la única modificación pasa por el ingreso de Emiliano Boffelli por Matías Moroni. El wing rosarino estará haciendo su debut en el Personal Rugby Championship, tras haber tenido sus primeros minutos en el equipo, durante la venta de junio frente a Inglaterra.

Con su elección dentro del quince inicial, el medio scrum, Martín Landajo, llegará a los 70 partidos y mantiene el record de asistencia perfecta, no solo en la era Hourcade (43 partidos), sino también en el torneo, del cual participó de todos los partidos disputados por el Seleccionado Nacional.

Será el vigesimoquinto duelo entre Sudáfrica y Argentina en el historial. Los Pumas ganaron dos, 37-25 en 2015 en Durban, y 26-24 el año pasado en Salta. En 2012 igualaron en Mendoza, en 16 tantos. El resto, fueron 21 triunfos sudafricanos.

 

Compruebe también

Planteles para el Beach Rugby en Ipanema

Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido participarán este fin de semana de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *