sábado , 16 enero 2021 11:12 am
Foto: Rodrigo Vergara

Rosario y Santa Fe tras Inglaterra

Las Uniones de Rugby de Santa Fe y Rosario, con el apoyo del gobierno provincial y Santa Fe Producciones, licitaron la sede de la serie frente a Inglaterra. Los dos partidos se disputarán en el próximo mes de junio. Los escenarios propuestos son el Gigante de Arroyito de Rosario Central y el Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón.

De concretarse sería la primera visita del seleccionado más antiguo del mundo a tierras santafesinas, enfrentando a Los Pumas. Además podría acontecer el hecho inédito de que ambos test tengan lugar en dos ciudades distintas de la misma provincia.

Dos hogares conocidos para el seleccionado argentino: Santa Fe fue sede del test ante Italia el 11 de junio de este año. En aquella ocasión 26.312 personas se dieron cita en el Cementerio de los Elefantes para observar en directo el triunfo de Los Pumas. De confirmarse sería la primera vez que la ciudad es sede de dos partidos internacionales en años consecutivos. En esa misma cancha la celeste y blanca recibió a Irlanda en 2007 y Stade Francais en 2012.

Por su parte, Argentina ha sido local en Central por última vez en el año 2013. En aquel duelo frente a Australia válido por el Rugby Championship se produjo la despedida de Felipe Contepomi del seleccionado nacional. Además en el Gigante de Arroyito se jugaron partidos ante los Wallabies en 2012 y Escocia en 2008. Las demás postulantes para albergar estos eventos son San Juan, Mar del Plata y Jujuy. La definición de los ganadores y el anuncio se producirán a comienzos de la próxima semana.

Autor: Supertry

Compruebe también

Ceibos venció a Selkman en Chile

Ceibos derrotó a Selknam en Santiago por 32 a 16, en el segundo partido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *