lunes , 28 noviembre 2022 1:28 am

Presentaron el 1º Amistoso Internacional de Rugby «Copa Lotería de Río Negro»

La subcomisión de rugby del club Sol de Mayo de Viedma presentó en la tarde de ayer el primer partido internacional de rugby que se disputarà en la capital provincial, entre Sol de Mayo RC frente a Christchurch High School Old Boy’s de Nueva Zelanda, en la cancha ubicada en el predio de avenida Costanera.

El partido, que pondrá en juego la “Copa Lotería de Rio Negro”, comenzará alrededor de las 17, y permitirá observar en acción por primera vez en la historia a un equipo oriundo de uno de las potencias del rugby mundial, como es Nueva Zelanda

Cabe destacar que el High School es una especie de semillero del cual surgen los futuros jugadores de la selección nacional neocelandesa, los All Blacks.

Previo al  partido internacional habrá un cotejo de rugby femenino y posteriormente, la Banda de Música de la Policía de Río Negro entonará los himnos nacionales de Argentina y de Nueva Zelanda. Luego de la apertura oficial, el equipo visitante ensayará el tradicional “haka”, danza de guerra maorí antigua, que los All Blacks interpretan antes de comenzar cada partido, como una demostración de orgullo, fuerza y la unidad de una tribu.

La presentación, realizada en el hotel Austral, estuvo a cargo del referente del rugby de Sol de Mayo, el jugador Nicolás Corzo, acompañado por el capitań del equipo, Facundo Parma; del secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol; y del gerente general de Administración de Lotería, Gonzalo Reguera.

Por el lado de la delegación visitante expusieron el mánager del equipo, Ken Pope; el entrenador Andy MacDonald, y el capitán Richard Mo’ale.

Muy entusiasmado, Corzo expresó que “nos parece increíble tener a un equipo de estas características aquí, porque además de mostrar a Viedma en su faz deportiva, también nos ayudará a difundir nuestras bellezas turísticas”.

Por su parte, Szczygol expresó que “el rugby en la región está presente gracias al trabajo que históricamente ha realizado el club Sol de Mayo” y valoró que “los chicos van a tener la posibilidad de interactuar con un club que es formador de All Backs, nada menos”.

En tanto, el representante de Lotería de Río Negro expresó que el organismo “estamos orgullosos de apoyar esta disciplina, como lo hicimos con el TC, con la natación, y diferentes eventos deportivos”.

Fuente: Alma Deportiva

Compruebe también

SUR M17 SE PREPARA PARA PARTICIPAR DEL SELECT 12

El próximo viernes 28 de octubre comenzará el Campeonato Argentino Juvenil Zona Desarrollo Select 12, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.