domingo , 22 julio 2018 12:18 am
Fotos: Leandro López (Nuevo Día)

Oficial 1° “B”, Coronel Suárez fue categórico y gritó campeón

Se impuso por 71 a 14 a Sol de Mayo de Viedma y se abrazó al título del Campeonato Oficial de Primera “B” que organizó la Unión del Sur. Con este logro clasificó al Torneo Regional Pampeano "C", representando a la URS, donde se cruzará con Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Racing de Chivilcoy (UROBA) y Unión del Sur (Mar del Plata)

Al imponerse por un contundente 71 a 14 a Sol de Mayo, de Viedma, en partido disputado el sábado pasado en la capital del polo, Coronel Suárez R&HC se consagró como inobjetable campeón del torneo Oficial de Primera división “B” que organizó la Unión de Rugby del Sur.

El enfrentamiento, desarrollado en la cancha ubicada en el predio de la Sociedad Rural local, tuvo validez por la décima y última fecha de la competencia y contó con el arbitraje de Rodrigo Lofvall, de la provincia de La Pampa.

Fotos: Leandro López (Nuevo Día)

La amplia diferencia final exime de mayores comentarios sobre la legitimidad de la victoria del equipo que orientan Pablo Clausen y José González Almada. Fue superior en los diferentes aspectos del juego y desde temprano lo manifestó en el ingoal.

En el primer tiempo el encuentro estaba prácticamente liquidado, dado que pese a la ansiedad los jugadores del elenco azulgrana supieron mantener la tranquilidad y desplegaron el plan diseñado por los entrenadores.

En el complemento hubo un lógico relajamiento del dueño de casa, pese a lo cual la diferencia se incrementó, más allá que los rionegrinos también pudieron mover el tanteador con un par de tries convertidos.

Para el local lograron tries Reim (2), Distel, Loupias (3), Ollearo, Rossetti (2) y Lindner, más un try penal, 5 conversiones de Haffner y otras dos de Loupias.

Coronel Suárez formó con Joaquín Pach, Bautista Ledesma, Maximiliano Cano, Juan Pablo Reim, Manuel Streitenberger, Nicolás Loupias, Rubén Haag, Miguel Lindner, Nicolás González, Segundo Haffner, Federico Ollearo, Marcos Braganza, Santiago Distel, Oscar Medina y Juan Pablo Rossetti.

Ingresaron posteriormente Bautista Álvarez Moreno, Joaquín Weigel, Santiago Gaffard, Matías Schmollinger, Ezequiel Gantus, Cristian Burgardt, Juan Ignacio Pérez Fuchs y Santiago Dousset.

 

Fuente: Claudio Marcelo Meier (Nuevo Día)

Compruebe también

Argentina XV, nueva convocatoria para Marco Ciccioli

Una nueva convocatoria nacional para el bahiense Marco Ciccioli, ex Sociedad Sportiva y actualmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *