En una calurosa tarde en el Hindú Club, Los Pumitas, con el bahiense Gonzalo Muñiz Bullrich desde el arranque del partido, derrotaron a Georgia por 49 a 11 y de esta manera cerraron invictos la serie de dos partidos ante el seleccionado europeo que ahora continuará su gira por Uruguay.
El equipo nacional que se encuentra preparándose para el World Rugby Championship que se disputará en junio en Manchester, Inglaterra, había vencido a Los Lelos el último sábado por 36 a 17, en el Club San Luis de la ciudad de La Plata.
Ahora vendrá un período de descanso para los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe, antes de encarar una nueva concentración en Buenos Aires durante el mes de marzo.
José Barros Sosa, autor de un try, sostuvo que el partido de hoy “Fue más duro que el del otro día. Los dos sabíamos que iba a proponer el otro. Se hizo un encuentro más físico y con el calor se hizo todavía más difícil. Nosotros salimos a jugar con la pelota afuera y evitar tanta confrontación física que era lo que Gerogia trató de buscar”.
Tras 24 días de concentración, el wing dijo que “El grupo está muy unido y se está formando un gran grupo de amigos. Cuando falta el aire en un partido o las cosas no salen bien, lo humano florece para sobreponerse y eso es fruto de este tiempo juntos”.
Por su parte, Gastón Conde, uno de los entrenadores del equipo, resaltó que “Lo más importante que queda de esta serie es que los chicos se dieron cuenta lo que es jugar este tipo de partidos. Muchos no han jugado en Primera en sus clubes y jugar con equipos tan duros y agresivos, con tanto calor y muy cercano un partido de otro, es muy parecido a lo que vamos a vivir en el mundial”.
“Estamos en pretemporada todavía, tratando de seguir avanzando para llegar a lo que queremos que haga el equipo adentro de la cancha. Buscamos una línea de juego que por momentos salió y por eso logramos una buena diferencia de puntos, pero debemos materializar más esa línea dentro de la cancha”.
Síntesis:
Argentina: 1- Felipe Helman, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano, 4- Franco Molina, 5- Marcos Kremer, 6- Benito Paolucci (c), 7- Bautista Stávile, 8- Facundo Domínguez, 9- Lautaro Bazán, 10- Domingo Miotti, 11- Bautista Delguy, 12- Santiago Mare, 13- Gonzalo Muñiz Bullrich, 14- José Barros Sosa, 15- Martín Elías.
Ingresaron: Julián Denhoff, Ignacio Calas, Patricio Baronio, Rubén Ricco, Mariano Romanini, Teo Castiglioni, Román Pretz, Conrado Roura, Gonzalo del Pazo, Tomás Malanos y Santiago Pulella.
Entrenadores: Nicolás e Ignacio Fernández Lobbe y Gastón Conde.
Georgia: 1- Ushangi Tcheishvili, 2- Lasha Sajaia, 3- Nika Neparidze (c), 4- Mikheil Babunashvili, 5- Demur Epremidze, 6- Giorgi Tsutskiridze, 7- Irakli Tskhadadze, 8- Mikheli Gorgaslidze, 9- Gela Aprasidze, 10- Davit Modzghrishvili, 11- David Mekhi, 12- Sandro Iluridze, 13- Giorgi Koshadze, 14- Lado Miminoshvili, 15- Irakli Svanidze.
Ingresaron: Tornike Mataradze, Rati Shanidze, Guram Kandaurishvili, Guram Papidze, Goga Arabuli, I. Spanderashvili y Luka Goginava.
Entrenadores: Ilia Mazuradze y Zunab Awowashili.
Tantos:
Primer tiempo: 4´ try de Stávile convertido por Miotti (A), 7´ try de Elías convertido por Miotti (A), 17´ try de Aprasidze (G), 21´ penal de Aprasidze (G) y 23´ try de Barros Sosa convertido por Miotti (A).
Resultado parcial: Argentina 21 – Georgia 8
Segundo tiempo: 3´ penal de Aprasidze (G), 10´ try de Paolucci convertido por Elías (A), 27´ y 35´ tries de Castiglioni convertidos por Elías (A) y 40´ try de Malanos convertido por Elías (A).
Resultado final: Argentina 49 – Georgia 11.
Árbitro: Federico Anselmi.
Cancha: Hindú.
Comunicación UAR