Luego de un entrenamiento por la mañana en Buenos Aires, el equipo arribó en la tarde de ayer a la capital de la provincia de Salta. Hoy a primera hora Los Pumas comenzarán a entrenarse en suelo local; primero con trabajo de gimnasio, y luego en cancha. El sábado, disputarán la segunda fecha de este Personal Rugby Championship, frente a Sudáfrica.
Jerónimo de la Fuente, centro del conjunto nacional, habló antes de partir desde Buenos Aires con destino al norte, y se mostró entusiasmado con el partido por venir. “Tenemos mucha expectativa de cara a la revancha”, comenzó diciendo el jugador. “Estuvimos viendo cosas a mejorar, y más allá del resultado del partido pasado, hay muchos aspectos positivos.”
El equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade debutó con derrota en Port Elizabeth en un partido donde las defensas tuvieron un rol fundamental. Este 26 de agosto, en el estadio Padre Ernesto Martearena, Los Pumas y Springboks se medirán por 26° vez en la historia.
Sin embargo, hay motivos para ilusionarse con este equipo. Un 27 de agosto de 2016, hace menos de un año, se dio la primera victoria albiceleste como local sobre los africanos. Fue 26-24, con tries de Joaquín Tuculet y Juan Manuel Leguizamón. El jueves se conocerán los 15 titulares que intentarán hacer historia una vez más.
Respecto al plantel, Nahuel Tetaz no viajó a Salta debido al golpe sufrido en su cabeza el último partido. Su lugar lo ocupó Felipe Arregui. Al mismo tiempo, dos forwards más se sumaron al plantel: Juan Leguizamón y Benjamín Macome. Por el lado de los backs, también se sumó el polifuncional Santiago González Iglesias.