jueves , 26 mayo 2022 1:28 am

Los Pumas enfrentan a Japón en Tokio

Se terminó la espera para volver a ver a Los Pumas nuevamente dentro del verde rectángulo. Tras casi un mes de pausa, el Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade volverá a las canchas mañana, sábado, cuando desde las 2:40 de la madrugada se mida ante su similar de Japón.

Luego de cinco días en tierras niponas, los capitaneados por Agustín Creevy cumplieron hoy con el ritual de cada día previo a un partido y realizaron el reconocimiento al estadio Prince Chichubu Memorial, sede en la cual los Jaguares se midieron frente a los Sunwolves por el Super Rugby, en abril de este año. Fue un entrenamiento de baja intensidad, pero con la mente enfocada en todos los detalles de cara al partido de mañana frente a los Brave Blossoms.

“Estamos muy bien para mañana. Tuvimos una buena semana de entrenamiento y tenemos un partido muy importante para nosotros por varios puntos. Por un lado está el tema del ranking, para lo cual debemos conseguir buenos resultados de cara l sorteo del mundial. A su vez, también es clave este partido para poder recobrar la confianza en lo que venimos haciendo y afrontar la gira por Europa de la mejor forma.”, sostuvo el capitán, Agustín Creevy

face-japon

Será el décimo partido del año para el elenco dirigido por Daniel Hourcade, en una temporada en la cual ha cosechado tres triunfos (Italia, Francia Y Sudáfrica) y seis derrotas. A su vez, el encuentro frente al elenco japonés será el sexto enfrentamiento entre ambos seleccionados, siendo el último partido entre ambos en 2005, casualmente el día del debut del actual capitán en Los Pumas.

“Hace once años me toco debutar frente a este equipo, con solo 20 años y en otro puesto distinto al que me desempeño hoy.  Fue un partido inolvidable para mí que sin dudas quedara siempre guardado. Ojala mañana podamos quedarnos nuevamente con el triunfo como ocurrió en aquella oportunidad.”, señaló el capitán.

En un mes que promete ser de suma importancia, Los Pumas abren el fuego frente a Japón en Tokio. Será entontes, el inicio del póker de partidos que empezarán a definir la posición del Seleccionado en el Ranking de World Rugby, de cara ni mas ni menos que al sorteo de los grupos para la RWC 2019, en mayo del año próximo.

A continuación se detalla las formaciones de ambos equipos:

Japón: 15 Kotaro Matsushima, 14 Lomano Lava Lemeki, 13 Amanaki Lotoahea, 12 Harumichi Tatekawa (cc), 11 Akihito Yamada, 10 Yu Tamura, 9 Fumiaki Tanaka, 8 Amanaki Lelei Mafi, 7 Yuhimaru Mimura, 6 Uwe Helu, 5 Samuela Anise, 4 Kyosuke Kajikawa, 3 Kensuke Hatakeyama, 2 Shota Horie (cc), 1 Satoshi Nakatani

Suplentes: 16 Takeshi Kizu, 17 Koki Yamamoto, 18 Heiichiro Ito, 19 Kotaro Yatabe, 20 Malgene Ilaua, 21 Shuhei Matsuhashi, 22 Takahiro Ogawa, 23 Timothy Lafaele

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Tomás Lezana, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Leonardo Senatore, 20 Juan Manuel Leguizamon, 21 Tomás Cubelli, 22 Santiago Gonzalez Iglesias, 23 Ramiro Moyano.

Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium
Kick off: 2:40 hs.
Referee: Romain Poite (FFR)
Jueces de Touch:  Craig Maxwell Keyes (RFU) y Tim Baker (HKRU)
TMO: Peter Fitzgibbon (IRFU)

Compruebe también

TRP 2021 «A» 1° División, Sportiva y Santa Rosa cayeron en su visita a la FELIZ

El sábado por la tarde se disputó la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano «A» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.