miércoles , 18 septiembre 2019 9:32 pm
Foto: UAR

Los Pumas cierran su preparación ante Randwick

Mario Ledesma confirmó el equipo para el último amistoso de Los Pumas antes del Mundial: Benjamín Urdapilleta será el apertura titular ante Randwick, el sábado a las 1.25 am, en vivo por ESPN y Play. La principal novedad será la ausencia del capitán, Pablo Matera, quien fue uno de los jugadores que más minutos sumó en la temporada y por tal motivo, tendrá descanso.

La primera línea estará integrada por Mayco Vivas, Julián Montoya y Juan Figallo. La segunda es la que jugó la mayor parte del año en Jaguares: Guido Petti- Tomás Lavanini. El pack lo cierran Juan Leguizamón, Marcos Kremer y Tomás Lezana como octavo.

La pareja de medios la integrarán Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta, mientras que los centros serán los habituales de la franquicia argentina en el Super Rugby: Jerónimo De la Fuente-Matías Orlando. Los tres del fondo serán Matías Moroni, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli.

LOS PUMAS: 1- Mayco Vivas , 2- Julián Montoya, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Leguizamón, 7- Marcos Kremer, 8- Tomás Lezana, 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta, 11- Santiago Carreras, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 21- Felipe Ezcurra, 22- Nicolás Sánchez, 23- Lucas Mensa, 24- Rodrigo Bruni, 28- Juan Cruz Mallia, 29- Ramiro Moyano, 30- Bautista Delguy, 31- Joaquín Tuculet.

Por su parte, Enrique Pieretto y Santiago Socino jugarán para Randwick Rugby para respetar el plan de su preparación física de cara al Mundial de Japón y, a su vez, para reforzar el pack de forwards del equipo local.

Javier Ortega Desio continúa su recuperación por el golpe en su cara y por precaución no estará en cancha.

“Nos comunicaron que el partido iba a ser de carácter oficial y que estaba previsto que jugaran 28 jugadores. Finalmente, por las regulaciones de World Rugby, solo podían jugar 27. Por lo tanto, decidimos que Pablo (Matera) no juegue este sábado debido a la carga física que venía acumulando y que después, al resto, se le iba a respetar el tiempo de juego que estaba previsto por los preparadores físicos y el staff médico”, explicó Ledesma, Head Coach de Los Pumas.

Los Pumas partirán rumbo a Japón el día lunes de 9 de septiembre y arribarán el 10 a J Village Camp, localidad de Fukushima y primera sede previa al choque ante Francia, el sábado 21 de septiembre.

Fuente: Los Pumas – Scrum

Compruebe también

RWC 2019, Ledesma y Matera en J Village

Recta final, Francia a 10 días, el debut tan ansiado y el equipo argentino se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *