Las Yaguaretes arrancaron con el pie derecho en Dubai, primera de las tres que tiene el World Rugby Sevens Challenger 2024. Este torneo le otorga la posibilidad a los equipos participantes de clasificarse a la disputa por un lugar en el Circuito Mundial 2024/25.
Las representantes argentinas integran el Grupo C de la rama femenina, en el que ya vencieron por 19-0 a Hong Kong con tries de Virginia Brígido, Paula Pedrozo, y Sofía González, y por 19-12 a Polonia con conquistas de Talía Rodich, Pedrozo y Brígido. El sábado a las 4:15 cerrarán su participación en la primera fase frente a Paraguay.
Con respecto al torneo del Challenger, cuenta con tres rondas tanto para hombres como para mujeres. Al final de la temporada, los cuatro mejores equipos de ambas categorías se clasificarán a los playoffs de la etapa final del Circuito Mundial en Madrid, la cual se desarrollará entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Allí, se verán las caras con los clasificados del noveno al doceavo puesto del certamen, para determinar si obtienen o no un cupo en la máxima competencia global de seven.
Fuente: UAR – Scrum