lunes , 24 septiembre 2018 2:41 am
Ph: Zimbio

GANARON LOS PUMAS EN AUSTRALIA Y CORTARON UNA RACHA DE 35 AÑOS

En Rugby Report  le damos la bienvenida a un apasionado del deporte, Rodrigo La Grottería! El estará a cargo de la columna “ADN Puma” donde reflejará toda la actualidad de los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby y este sábado arrancó con todo, cubriendo nada menos que la histórica victoria de Los Pumas en Australia ¡BIENVENIDO!

Sábado 15 de septiembre de 2018, una fecha que se recordará en la historia del Rugby Championship. Los Pumas vencieron a los Wallabies por 23 a 19 en condición de visitante luego de 35 años y por otro lado Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda en Wellington, luego de nueve años, 36 a 34. 

En la cuarta fecha del torneo el conjunto de Mario Ledesma se enfrentó a lo que es una de las potencias de este deporte. Si bien los Wallabies están pasando por un momento crítico en lo deportivo, y  con la baja de su capitán Michael Hooper a última hora, el nivel del equipo Argentino va en alza.

En los primero minutos del partido un penal para la Argentina que convierte Boffelli de lejos y marca los primeros puntos. Ahí ya se veía la falencia australiana a la hora de defender y de concretar buenos pases.

Al principio los argentinos no encontraba la manera de frenar el avance australiano y por medio del escurridizo Will Genia encontraba lo que vendría a ser el primer try con conversión para los Wallabies. Una Argentina que no defendía bien pero lograba manter el line como así también se veía una gran actuación en el maul.

Nicolás Sánchez, los Pumas. UAR/Stephen Tremain

Todo cambió cuando el goleador histórico de Los Pumas Nicolás Sánchez marcaría sus primero puntos en el juego a los 15 minutos del primer tiempo con un excelente Try con conversión que lo dejaba 7 a 10. Sin embargo cuatro minutos más tarde, Israel Folau, con su velocidad y su estado físico increíble, visitaba el ingoal argentino, Matt Hoomua sumaba dos más para pasar al frente por 14 a 10.

Un primer tiempo muy parejo con muchísimos errores de ambas partes. La selección argentina lograría marcar otro try a manos de Bautista Delguy con conversión de Sánchez, que estaba muy fino con el pie, y así dejar la primera parte arriba por tres, parcial de 14 a 17 para Los Pumas.

Bautista Delguy, Los Pumas.UAR/Stephen Tremain

Ya en el segundo tiempo Australia salió con todo pero muy desordenado, malos pases, no hacía pie en los scrum, donde en la primera mitad se veía mejor que Los Pumas.

La confianza de los chicos argentinos generaba que los australianos cometieran muchos penales y, con un goleador muy eficaz como lo está haciendo en todo el torneo, Nico Sánchez estiraba la ventaja a 6.

Nicolás Sánchez, seguro con el pie. UAR/Stephen Tremain

Si bien el partido fue muy trabado en el segundo tiempo, los Wallabies, encontraron otro try con una buena apertura de izquierda a derecha que encontró solo al fullback Haylett-Petty para ponerse a tiro por uno. 

Buen juego de los dirigidos por Ledesma que, como bien mencionamos, los australianos marcarían muchos penales y, nuevamente, Bofelli, con un cañonazo de mitad de cancha, sumaría tres más.

Emiliano Boffelli, intratable. UAR/Stephen Tremain

Así con un 19 a 23 aguantaron la embestida australiana, quedará en nuestra retina el tackle salvador de Tomás Lavanini en el cierre del partido, con más empuje que eficacia, y lograrían su segunda victoria en el torneo dejándolo terceros con ocho puntos.  La próxima fecha será el golpeado Nueva Zelanda en cancha de Vélez.

Podrá dar otro golpe, esperemos que sí, hoy se jugó un partido inteligente y supo aprovechar el momento australiano que no está teniendo un buen torneo.

SINTESIS

AUSTRALIA: 1- Scott Sio, 2- Tatafu Polota-Nau, 3- Allan Alaalatoa, 4- Rory Arnold, 5- Izack Rodda, 6- Lukhan Tui, 7- David Pocock (C), 8- Pete Samu, 9- Will Genia, 10- Kurtley Beale, 11- Marika Koroibete, 12- Matt Toomua, 13- Reece Hodge, 14- Israel Folau, 15- Dane Haylett-Petty.

CAMBIOS: ST 0´ Folau Faingaa por Polota Nau; 4´ Ned Hanigan por Samu; 7´ Adam Coleman por Arnold; 10´ Bernard Foley por Toomua; 13´ Taniela Tupou por Alaalatoa; 19´ Sekope Kepu por Sio; 29´ Jack Maddocks por Koroibete y Nick Phipps por Genia.

Entrenador: Michael Cheika.

LOS PUMAS: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti , 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

CAMBIOS: PT 33´ Bautista Ezcurra por Moyano; ST 28´ Julián Montoya por Creevy, Santiago García Botta por Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss por Medrano y Juan Manuel Leguizamón por Kremer; 31´ Matías Alemanno por Petti; 34´ Juan Cruz Mallía por De la Fuente.

Suplente: 21- Martín Landajo

Entrenador: Mario Ledesma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Penal Boffelli (ARG); 12´ Try Genia, conv. por Toomua (AUS); 15´ Try Sánchez, conv. por él mismo (ARG); 18´ Try Folau, conv. por Toomua (AUS); 37´ Try Delguy (ARG). Resultado parcial: Australia 14-17 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8´ Penal Sánchez (ARG); 14´ Try Haylett-Petty (AUS); 37´ Penal Boffelli (ARG).

Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast
Referee: John Lacey (Irlanda)
Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)

Autor: Rodrigo La Grottería

Compruebe también

La Tele para el finde

Atención OVALADOS, otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos desde la comodidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *