sábado , 20 octubre 2018 2:55 pm
Foto: Tocata

¿El regreso de Loffreda?

Hace un tiempo hicimos referencia a la presencia de Marcelo Lofreda en el estadio de Vélez siguiendo muy de cerca la actuación de Los Pumas frente a los All Blacks junto a su grupo de trabajo, transcurría el mes de octubre y nosotros cubríamos para este portal la sexta edición del Rugby Championship, parece que no estábamos tan errados cuando lo contamos en RUGBY REPORT RADIO.

Podría ser una de las novedades del 2018. Lo están proponiendo para coordinar la tarea de los seleccionados de la UAR. Junto a Ledesma serían un gran aporte para ayudar a Hourcade a enderezar el rumbo de Los Pumas. 

Todo indica que Daniel Hourcade continuará, hasta Japón 2019, al frente en la conducción técnica del plantel de Los Pumas. Es lo que se murmura por estos días en los pasillos del edificio de la UAR en Martinez. El contrato que une ambas partes finaliza este mes. Tras evaluar la tarea del entrenador el Consejo Directivo debe tomar una determinación relacionada a su continuidad, o no.

La noticia podría demorar en confirmarse. El seleccionado argentino vuelve a reunirse recién a mediados del año próximo para cumplir con los compromisos de la primera ventana internacional. Los más de seis meses de espera, permiten que la determinación sobre la continuidad de Hourcade sea rubricada por las nuevas autoridades de la UAR que asumirán en marzo. Mientras tanto se barajan algunas alternativas para mejorar el sistema de trabajo que tiene el actual entrenador de Los Pumas, que llega muy debilitado a la renovación de su contrato.

El 2017 se cierra con diez derrotas y tan solo dos triunfos ante seleccionados de menor jerarquía (Georgia e Italia). Una de las novedades que podría tener el 2018 es el regreso del entrenador más exitoso que ha tenido el seleccionado, Marcelo Loffreda. Algunos miembros del actual Consejo Directivo lo están proponiendo para que asuma un cargo similar al que tiene en la actualidad en la URBA, coordinando la tarea de los distintos seleccionados de la Unión.

Loffreda dejó el cargo de entrenador de Los Pumas, después de un período de ocho años, tras alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Francia en 2007. En junio de 2010 la UAR lo contrató para ocupar el cargo de Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento. Lo mantuvo por seis meses hasta que, por diferencias conceptuales, se alejó en enero de 2011.

Se sabe que Loffreda está entusiasmado con la idea que ahora le están proponiendo. Su presencia, aportando experiencia y conocimientos, ampliará y enriquecerá aún más el staff de entrenadores de los planteles mayores. Junto a Mario Ledesma, al frente de Los Jaguares, sumarán nuevas miradas que ayudarán a Hourcade para enderezar el rumbo del seleccionado argentino. 

Fuente: Revista Tocata

Compruebe también

Los Pumas ya piensan en noviembre

Los Pumas retomarán mañana los entrenamientos de cara al cierre del año que comprenderá una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *