lunes , 28 noviembre 2022 1:53 am
Foto: UAR

EL PLANTEL DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A INGLATERRA

El tramo final del calendario 2022 está próximo a iniciarse, y Los Pumas reaparecerán en escena en Inglaterra, primera escala y rival de la trilogía de compromisos de la ventana internacional de noviembre. El plantel nacional de reunirá nuevamente el lunes 31 en Londres, donde el domingo 6 de noviembre se medirá con el seleccionado en la Rosa (a las 11:15hs de nuestro país), en el estreno de la gira por el Reino Unido. El segundo compromiso será ante Gales y el último será con Escocia.

El head coach Michael Cheika convocó a 33 jugadores para el primer test-match de la secuencia de compromisos, y entre ellos incluyó a tres debutantes: el salteño Eliseo Morales, el misionero Martín Bogado y el cordobés Franco Molina. Para Bogado y Molina es su primer llamado para estar involucrados con el seleccionado nacional, mientras que Morales ya participó este año en condición de invitado en la actividad del plantel. A su vez, reaparecen en el plantel Francisco Gómez Kodela, Mateo Carreras, Lucas Paulos, Rodrigo Martínez (es su primera convocatoria en este ciclo).

Asimismo, el head coach de Los Pumas, Michael Cheika, se mostró entusiasmado con la gira: “Estamos muy contentos de juntarnos la próxima semana para continuar con nuestro camino rumbo a la Copa del Mundo de 2023 con esta gira de 3 partidos en el Reino Unido. Estamos preparándola con un plantel que tendrá algunas incorporaciones y cambios para cada semana”. A su vez, dio detalles de la elección de la nómina de jugadores para el encuentro ante Inglaterra: “Empezaremos nuestra gira con un plantel que le dará oportunidades a algunos de nuestros jóvenes talentos como Ignacio Ruiz, Pedro Rubiolo, Eliseo Morales, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Martín Bogado y Franco Molina, estos son nombres que pueden estar en el equipo de nuestro primer partido con Inglaterra”.

“Por otro lado, lamentamos no poder contar con Guido Petti, Joel Sclavi, Rodrigo Bruni y Mayco Vivas, pero también habrá Pumas experimentados o con participación en el equipo que no fueron seleccionados en esta primera lista, como Juan Imhoff, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Oviedo, pero que pueden ser parte del equipo en los próximos partidos de la gira”, dijo el entrenador australino.

Los 33 convocados para el test con Inglaterra son los siguientes:

Fuente: UAR

Compruebe también

LOS PUMAS COMENZARON EL CAMPUS EN MANCHESTER

A un mes del cierre de la participación del Rugby Championship y con la mira …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.