jueves , 28 marzo 2024 9:37 pm

‘Cumplí un sueño y empiezo otro’ – Parte I

Primera entrega de la entrevista con Daniel Hourcade, Head coach de Los Pumas, que realizó un balance de este 2015 que se termina. 

Tucumán es su lugar. Su cable a tierra cuando no hay rugby, aunque -es obvio- siempre hay rugby. Y también -ya veremos- hay otros lugares. Pero ahora es momento de cerrar el año, que no es poca cosa. «Obviamente, el balance es más que positivo porque se cumplieron los objetivos propuestos para esta etapa. Cumplimos los objetivos tanto deportivos como los que teníamos para con los jugadores, en cuanto a ampliar la base, un poco más rápido de lo previsto. En definitiva, todos los objetivos que se plantearon para el mediano plazo se consiguieron un poco antes y eso es positivo. De alguna manera, este cumplimiento nos pone la vara muy alta de cara al futuro, y está muy bien que así sea, porque lo que pasó nos compromete más con este proceso, con este plan. Con la juventud del plantel, solo esperamos crecimiento.».

Al almanaque le quedan pocas hojas. Lo sabe, pero claro, eso no cambia nada. «Lo que se viene en el 2016 no está para nada disociado con lo ocurrido en 2015. Tienen todo que ver y están completamente hermanados. En cuanto al juego, hemos seguido en la apuesta de mejorar la faz ofensiva y la hemos cumplido también. En definitiva, hemos tenido un año tremendamente positivo y en 2016, lo que se ha conseguido nos obliga a duplicar o triplicar el esfuerzo. Lo tenemos muy en claro. Todos sabemos que acá en este final del 2015 no se termina nada, sino que empieza otra etapa, otro proceso a largo plazo, que es Japón 2019». 

El Super Rugby: showtime y exigencias.

Una novedad absoluta, de la que sabemos mucho, pero sabemos poco también. Hourcade asegura que «Va a ser algo muy nuevo. No tenemos idea de qué es el Super Rugby aunque sí lo sabemos desde el juego. Me refiero, en realidad, a las exigencias generales de un torneo de estas características. Pensamos que puede llevar uno o dos años adaptarnos por completo. ¿Equipo? ¡Equipo hay! ¡Un gran equipo!. Será un desafío muy grande hacer las cosas debidamente para obtener la mayor eficiencia posible. Seguramente habrá rotación de jugadores por los viajes, los descansos, los minutos de juego. En lo referente al juego en sí y a los rivales, tenemos mucha información, sobre eso no hay dudas. También sabemos fehacientemente que no nos podemos confiar ni dejar cosas libradas al azar. El del Super Rugby es un camino que no conocemos y vamos a ser muy prudentes, porque todo lo que se haga debe ser en beneficio de Los Pumas y también del rugby argentino. Tenemos que lograr que en la ventana de junio los jugadores estén «punto caramelo» y no saturados».

«A partir de la adaptación, creo que teniendo en cuenta la juventud del plantel, con la posibilidad de jugar 28/30 partidos por año, indudablemente habrá un crecimiento en el juego. Y a lo que se juega en el Super Rugby, no hay algo mejor. Es lo máximo».  

 

UAR

Compruebe también

Los Pumas y los Lions se verán 20 años después

Será un acontecimiento histórico, con algunos matices que harán de este nuevo duelo algo especial. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *