#html lang="es" prefix="og: http://ogp.me/ns#"> " /> Confirmado: Jaguares jugará con Georgia en Mar del Plata – Rugby Report
viernes , 6 diciembre 2019 2:11 am
Foto: Jaguares

Confirmado: Jaguares jugará con Georgia en Mar del Plata

Las autoridades de la Unión de Rugby de Mar del Plata y el Emder firmaron este viernes el contrato de cesión y uso del estadio José María Minella para el partido entre Jaguares y el seleccionado de Georgia, a disputarse el viernes 17 de enero.

Enrique Rodríguez Llames, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, en charla telefónica con LA CAPITAL contó que “esta mañana firmamos el contrato de utilización del estadio para el partido de Jaguares. Ahora junto a las autoridades de la Unión Argentina de Rugby continuaremos trabajando en otros temas concernientes a la logística”.

La presentación oficial del partido se realizará a mediados de diciembre en una conferencia de prensa en la ciudad, de la que participarán las autoridades de la UAR, encabezadas por su su presidente Marcelo Rodríguez, junto a autoridades provinciales y municipales.

Georgia ocupa el puesto 14 del ranking de Rugby World y viene de participar del Mundial de Japón, donde le ganó a Uruguay por 33-7 y cayó ante Gales por 43-14, Fiji por 45-10 y Australia por 28-7.

Jaguares, en tanto, viene de cumplir su mejor temporada en el Super Rugby, alcanzando la final del certamen donde cayó ante Crusaders (Nueva Zelanda) por 19-3.

En principio se pudo saber que los georgianos estarían arribando a la ciudad el lunes 13, mientras que el plantel de Jaguares llegaría el miércoles 15 o jueves 16.

El match entre Georgia y Jaguares marcará la vuelta del rugby internacional al estadio José María Minella, tras el partido que jugaron Los Pumas y Escocia el 19 de junio de 2010, con victoria de los británicos por 13-9. Antes de eso hay que remontarse al 17 de agosto de 1987 cuando Los Pumas le ganaron 40-12 a España (en el primer partido del seleccionado argentino fuera de Buenos Aires).

En 1989 el seleccionado de Mar del Plata jugó tres partidos: el 5 de marzo ante Queensland (Australia), con victoria australiana por 29-7; el 25 de marzo con Counties (Nueva Zelanda), con triunfo del equipo oceánico por 41-18 y el 9 de junio con el seleccionado de Italia, con festejo azurro por 26-9.

El 9 de julio de 1991, en tanto, Mar del Plata enfrentó a los All Blacks, partido que se saldó con triunfo de los neocelandeses por 48-6.

Además, en 1995, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2004 el estadio José María Minella fue escenario del Seven Internacional de Mar del Plata y en enero de 2001 se disputó el Mundial de Seven.

Fuente: La Capital MdP

Compruebe también

Plantel de Sur 7s para el Seven de la República

Sur 7s ya tiene plantel para afrontar la 36° edición del Seven de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *