Con la participación de los bahienses, Joaquín Moro y Nahuel Zunini, en calidad de invitado, ambos con origen en el Club Argentino de Bahía Blanca, Pampas, la franquicia argentina, tuvo su primera jornada de trabajo con miras a lo que será la participación en el Súper Rugby Américas, torneo en el debutará el sábado 17 de febrero.
Con Juan Manuel Leguizamón como head coach, y Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez, como entrenadores asistentes, junto a un plantel renovado (de la temporada pasada siguen 16 jugadores) y luego de una presentación general, Pampas se entrenó en doble turno en Casa Pumas. Los 14 nuevos jugadores que tuvieron su primer contacto con el equipo son: Tomás Bernasconi, Ignacio Bottazzini, Estanislao Carullo, Mateo Lorenzo, Santiago Montagner, Joaquín Moro, Marcelo Toledo, Marcos Eliçagaray, Bruno Heit, Ignacio Inchauspe, Bernabé López Fleming, Manuel Nogués, Santiago Pernas y Justo Piccardo. Antes del primer compromiso en el certamen continental, Pampas disputará un amistoso con Dogos XV el viernes 2 de febrero.
Además de los 30 jugadores que conforman el plantel de Pampas, también hay 15 jugadores involucrados en condición de invitados; dicho grupo lo integran: el bahiense Nahuel Zunini, Luciano Asevedo, Juan Pedro Bernasconi, Marcos Camerlinckx, Tomás Di Biase, Santino Di Lucca, Mateo Fauda, Mateo Fossati, Gael Galván, Álvaro García Iandolino, Tomás Rapetti, Estanislao Rodríguez, Timoteo Silva, Ignacio Torrado y Juan Manuel Vivas.
El nuevo head coach, Juan Manuel Leguizamón habló sobre su primer entrenamiento al mando de Pampas. «Fue un gran día. Fuimos de menor a mayor. Estamos muy contentos con como se dio el primer día y como reaccionaron, resolvieron y encararon el entrenamiento. A partir de acá es construir día a día para llegar a donde queremos llegar», dijo el ex tercera línea de Los Pumas. Además, sobre los objetivos, anunció: «Es más que nada un tema de comprensión y de entender la importancia de esta etapa, porque es lo que los alimenta para el año entero y lo que queremos hacer dentro de la cancha y la respuesta fue muy positivo. Estamos construyendo algo progresivo y confiamos mucho en este proceso».
Fuente: Scrum