viernes , 14 diciembre 2018 2:01 pm

Comienza la octava etapa en Singapur

Los Pumas 7s afrontarán desde mañana a la madrugada la primera jornada de la octava etapa del Circuito Mundial de Seven de World Rugby 2015/2016. Argentina integrará el grupo D con Australia, Gales y Japón.

El debut será -tal como ocurrió en Hong Kong- ante Australia, a las 00:28 (hora argentina).  Luego, el rival será Gales (a las 4:11am) y por último, a Japón a las 7:20 am.

El conjunto que entrena Santiago Gómez Cora viene de ganar la Copa de Bronce en Hong Kong. En la tabla general, se ubica en la sexta posición.

Gastón Revol, el capitán del seleccionado, dio sus impresiones para lo que ya está a punto de arrancar en la ciudad-estado.

Como siempre que comenzamos una etapa del circuito, la expectativa es la mejor. Hemos trabajado toda la semana analizando nuestros puntos flojos de Hong Kong para poder mejorar acá en Singapur” expresó Gastón, y amplió “Siempre se mira y se presta atención a la tabla, porque queremos estar lo más arriba posible. No queremos bajarnos del lote de los seis de arriba” asegura el capitán.

Y amplía con conceptos más rugbísticos lo que puede pasar en Singapur “Lo que queremos mejorar y estuvimos repasando es lo que no funcionó en el juego en durante la etapa de Hong Kong. Para que los resultados vengan no por obra y gracia de una acción fortuita, sino porque el equipo jugó como queremos que juegue. Hoy por hoy, no importa mucho el rival que te toca en la zona. En el circuito, puedo asegurar que no hay ningún rival accesible ni sencillo. Todos los rivales, si no estás en un buen día, te pueden ganar. Entonces, lo más importante es focalizarnos en nosotros, en mantenernos concentrados, es hacer lo nuestro bien, sin errores, con nuestro plan de juego, en jugar todos los partidos con la misma intensidad, la misma cabeza y si hacemos eso, vamos a estar en muchos más torneos peleando arriba“.

Y finalizó con el objetivo claro: “El principal objetivo es mirarnos puertas adentro y corregir lo de Hong Kong y así, a partir de nuestro buen juego, poder pelear en la Copa de Oro“.

 

Comunicación UAR

Compruebe también

Planteles para el Beach Rugby en Ipanema

Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido participarán este fin de semana de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *