viernes , 27 enero 2023 10:51 am

Botelli y Fernández convocadas a las Pumas 7s para el Sudamericano

Dos jugadoras de la Unión de Rugby del Sur fueron convocadas al seleccionado nacional de juego reducido, Las Pumas 7s, que participará de la 24° edición del Torneo Valentín Martínez, a desarrollarse en Montevideo, Uruguay, los días 10 y 11 de noviembre. María Eugenia Botelli, Club Argentino de Bahía Blanca, y Anael Fernández Terenzi, Palihue RHC de nuestra ciudad, fueron seleccionadas para participar del tradicional certamen Sudamericano.

Anael fernández Terenzi (izq) y María Eugenia Botelli, Pumas 7s.

A cargo de Daniel Villén, el selccionado realizó numerosas Concentraciones Nacionales en Buenos Aires, a fin de llegar de la mejor manera a la competencia. En la mismas, no solo se destacó el entrenamiento físico, tactico, y técnico, sino que se llevaron a cabo instancias de eduación nutricional y mediciones. Además, disputaron una serie de amistosos frente a las divisiones juveniles de La Plata Rugby Club.

No es un torneo para tomarse a la ligera. El campeón obtendrá una plaza para la Copa del Mundo de Sevens 2018 en San Francisco, Estados Unidos, y otra para la etapa del Circuito Mundial en Hong Kong. El subcampeón, por su parte, se llevará una plaza para la misma etapa del Circuito Mundial que el campeón.

El miércoles de la semana entrante el plantel se reunirá en Buenos Aires para realizar un entrenamiento en conjunto, y partirá hacia la capital uruguaya al día siguiente.

Compruebe también

SUR M17 SE PREPARA PARA PARTICIPAR DEL SELECT 12

El próximo viernes 28 de octubre comenzará el Campeonato Argentino Juvenil Zona Desarrollo Select 12, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.