Como no podía ser de otra manera el Super Rugby abrió con un verdadero partidazo. Blues, dirigido por Tana Umaga, dio el golpe frente al campeón Highlanders por 33-31. Y encima a continuación, Brumbies, con un try de Tomás Cubelli, le dio una paliza a Hurricanes, el subcampeón. Una goleada por 52-10 que claramente pone a los australianos como candidatos al título. Hoy, desde las 14, debutan Los Jaguares contra Cheetahs por ESPN2, ESPN+ y Play.
BRUMBIES 52-10 HURRICANES (Viernes)
Tremenda victoria de los de Canberra. Dominaron a los subcampeones del torneo en todas las facetas del juego. Ya en el primer tiempo se habían ido en ventaja por los tries de Kuridrani, Cubelli y Pocock, pero en el complemento sacaron todavía más diferencia con un juego casi perfecto. Sumaron conquistas Fardy, Moore (en su partido 150 del Super Rugby), Carter y Mann-Rea. Hasta marcaron tries con un hombre menos por la amarilla a Toomua. Sólo una corrida solitaria de Lauampe en el inicio para un irreconocible equipo de Hurricanes, que tuvo a All Blacks como Barrett, Vito, los hermanos Savea y Millner-Skudder, pero que extrañó a los experimentados Conrad Smith y Ma´a Nonu.
BLUES 33-31 HIGHLANDERS (Viernes)
Siete tries en un duelo que fue pura emoción. Ya los de Auckland habían mostrado una gran mejoría en los amistosos con respecto al 2015, y en el inicio lo ratificaron. West se lució con 18 puntos (cuatro penales y tres conversiones) y hubo conquistas de Nanai, Gibson y Tuipolotu. En la franquicia de Otago hubo doblete de Ben Smith, y también apoyaron Walden y Naholo. Sopoaga aportó nueve puntos con el pie y Parker, dos.