martes , 23 julio 2024 6:24 pm
Crédito Prensa UAR / Gaspafotos

ASU2022, LOS PUMAS 7’s SE QUEDARON CON EL ORO

En su proceso de reconversión, Los Pumas 7’s pudieron validar la supremacía en el continente. El seleccionado nacional de seven dio un primer paso muy positivo en la búsqueda de una nueva estructura de un plantel que los últimos tiempos tuvo varios cambios. Inmerso en ese proceso, el seleccionado argentino actuó en los XII Juegos Suramericanos de Asunción (también conocidos como los Juegos Odesur), y conquistó de manera invicta la medalla de Oro al superar en el encuentro decisivo a Chile por 19-7 (parcial de 12-7). El podio se completó con Uruguay (medalla de bronce), ganador de Brasil por 19-12.

Marcos Moneta, Pumas7s. Crédito Prensa UAR / Gaspafotos

Con la camiseta de Los Pumas 7’s debutaron en los Odesur de Asunción el rosarino Franco Giudice (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Joaquín Pellandini (Buenos Aires Cricket & RC) y Ramiro D’Agostino (Delta Rugby Club). Para la final con los chilenos, el combinado argentino se presentó con: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Tomás Lizazú, Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk y Marcos Moneta (capitán); luego ingresaron Benjamín Elizalde, Tobías Wade, Franco Rossetto, Ramiro D’Agostino y Franco Giudice.

Los tres tries argentinos los apoyó Marcos Moneta (tryman argentino en el certamen junto con Tomás Lizazú), mientras que Joaquín Pellandini aportó dos conversiones.

Matías Osadczuk. Crédito Prensa UAR / Gaspafotos

Después de este desafío, Los Pumas 7’s encararán una nueva temporada del World Rugby Sevens Series, que volverá a estar conformado por once escalas, y las tres primeras serán durante lo que queda de 2022: el Seven de Hong Kong (del 4 al 6 de noviembre), el Seven de Dubai (el 2 y 3 de diciembre) y el Seven Ciudad del Cabo (del 9 al 11 de diciembre)

Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de Oro. Crédito Prensa UAR / Gaspafotos

EL CAMINO DE LOS PUMAS 7’s EN LOS ODESUR

Los Pumas 7’s 31 vs Brasil 10

Los Pumas 7’s 50 vs Perú 0

Los Pumas 7’s 41 vs Colombia 0

Los Pumas 7’s 33 vs Uruguay 12

Los Pumas 7’s 35 vs Chile 7

Los Pumas 7’s 43 vs Paraguay 0

Los Pumas 7’s 19 vs Chile 7 (final por el Oro)

Fuente: UAR

Compruebe también

PUNTA ALTA RC SE QUEDÓ CON EL BEACH RUGBY 5´S «COPA AVALIAN»

Punta Alta RC, en mayores, se quedó con la tercera edición del Beach Rugby 5s …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *