El Seleccionado de Seven de Menores de 18 años se aseguró un lugar en la final por la medalla de oro tras vencer a Francia (29-12) y Sudáfrica (34-5) en el 2do día de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
Los dirigidos por Lucas Borges deberán enfrentar a las 11:30 a Estados Unidos y aguardar por el resultado del duelo entre Francia y Japón para ver cual es el rival en el partido decisivo, a las 16:00.
Triunfo ante Francia con esfuerzo
El partido ante los galos se jugó con suma intensidad y recién se definió en el último minuto con dos tries para el elenco Nacional. Argentina tuvo un arranque muy bueno en la primera mitad y se puso en ventaja 19 a 7 con tries de Vanni, Moneta y Costa.
En el complemento, Francia equiparó las acciones y achico diferencias para ponerse a tiro de try convertido (19-12). Sin embargo, cuando parecía que el empate podía llegar, los dirigidos por Lucas Borges volvieron a mostrar una férrea defensa y tras recuperar la pelota, Marcos Moneta llegó por segunda vez al ingoal y definió el partido.
El try de Mendy en la última jugada decoró el tanteador para delirio del público y satisfacción de los chicos argentinos que siguen a plena marcha en los Juegos.
Contundencia para derrotar a Sudáfrica
En el segundo compromiso del día, Los Pumitas 7s volvieron a imponer condiciones de arranque y sacaron una buena ventaja para irse al descanso 17 a 0 con los tries de Mendy (2) y Moneta.
El buen juego de los argentinos no mermó en el complemento y siguió marcando el ritmo del encuentro para que Costa, Elizagaray y Gonzalez llegaran a marcar sus respectivas conquistas y así definir el partido con un score final de 34 a 5 para los locales.
Fue sin dudas otra jornada ideal para los dirigidos por Lucas Borges, quienes continúan con puntaje ideal y se aseguraron un lugar en la definición por la medalla oro. El rival aún no está definido, aunque primero queda el duelo ante Estados Unidos, para luego sí empezar a pensar en la gran final.