domingo , 13 junio 2021 5:05 am

ARC2016, Fue empate en el arranque ante USA

Argentina XV empató en el debut ante los Estados Unidos en 35 puntos por lado, con una buena producción de un conjunto argentino con jugadores muy jóvenes, de gran futuro y proyección.

El partido tuvo un primer tiempo movido, en el que los conducidos por Pablo Bouza fueron eficientes en la utilización de la pelota. Con mucho ahínco y perseverancia a la hora de generar dudas en el ataque norteamericano, la defensa de ArgentinaXV se encargó de poner presión en la toma de decisiones del local, y de errores no forzados o infracciones provenientes de esa presión, Argentina XV pudo generar acciones de peligro.

Tres tries -de muy buena factura- en dicha primera etapa le permitieron a Argentina XV irse al descanso en ventaja por 21-16. 

En la segunda parte, el experimentado conjunto local -con muchos integrantes que jugaron el Mundial de Inglaterra- intentó imponer condiciones llevando el juego a la fricción, el contacto y a jugar por el centro de la cancha. Producto de un try generado por ese dominio y por los penales que le fueron cobrando a los argentinos, llegó el empate transitorio.

Luego, los chicos argentinos comenzaron a encontrar espacios generados por un ataque inteligente que al acelerar, desnudó las falencias defensivas locales. La ventaja (gran try de Bertranou después de una jugada de muchas fases) se volvió a equilibrar con un try de intercepción.

En el final, a cuatro minutos del pitazo, Fry llegó al ingoal argentino y la suerte parecía sellada, pero el equipo nacional no sólo llegó al try a falta de dos minutos, sino que lo hizo con un hombre de menos y con su sello característico, moviendo la pelota y atacando mirando siempre lo que hay enfrente, y agregándole una alta dosis de aplomo para ir a buscar el partido. 

Dos penales eerados por lado con el tiempo cumplido sellaron la historia. Así, ambos equipos obtuvieron puntos por el empate y bonus por marcar cuatro más tries (Argentina marcó 5 y EEUU, 4).

El próximo fin de semana, Argentina XV enfrentará a Chile en el Estadio del Bicentenario de San Juan por la segunda fecha del certamen.

Otros resultados de la fecha inaugural fueron: Chile 25 – Brasil 22; Canadá 33 – Uruguay 17.

Síntesis:

USA: 1- Eric Fry, 2- Joseph Taufete’e, 3- Chris Baumann; 4- Brodie Orth, 5- Greg Peterson; 6- Cam Dolan, 7- Todd Clever, 8- David Tameilau; 9- Niku Kruger, 10- James Bird; 11- Kingsley McGowan, 12- Lemoto Filikitonga, 13- Chad London, 14- Takudzwa Ngwenya; 15- Blaine Scully (Cap).

Ingresaron: 16- Mike Sosene-Feagai, 17- Olive Kilifi, 18- James Hilterbrand, 19- Ben Landry, 20- Alec Gletzer, 21- JP Eloff, 22- Mike Te’o, 23- Jake Anderson.

Entrenador: John Mitchell

Argentina XV: 1- Roberto Tejerizo, 2- Santiago Iglesias, 3- Felipe Arregui; 4- Marcos Kremer, 5- Ignacio Larrague; 6-Rodrigo Báez (cap), 7- Lautaro Bavaro, 8- Santiago Montagner; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Domingo Miotti; 11- Tomás Carrió, 12- Joaquín Paz, 13- Juan Cappiello, 14- Matías Orlando; 15- Pedro Mercerat. 

Ingresaron: 16- Franco Brarda, 17- Gaspar Baldunciel, 18- Cristian Bartoloni, 19- Pedro Ortega, 20- José Deheza, 22- Juan Novillo, 23- Juan Pablo Estellés.

Suplente: 21- Lautaro Bazán Vélez.

Entrenador: Pablo Bouza

Tantos Primer tiempo: 2′ y 6′ penales de Bird (USA); 11′ try de Ngwenya (USA); 17′ try de Tomás Carrió convertido por Domingo Miotti (A); 28′ try de Báez convertido por Domingo Miotti (A); 31′ penal de Bird (USA); 35′ try de Joaquín Paz convertido por Domingo Miotti (A).

Resultado parcial: USA 16 – ArgentinaXV 21.

Tantos Segundo tiempo: 11′ Try de Todd Clever (USA); 22′ try de Gonzalo Bertranou convertido por Juan Novillo (A); 25′ Try de Dolan convertido por Bird (USA); 34′ Try de Fry convertido por Bird (USA); 38′ try de Tomás Carrió convertido por Juan Novillo (A).

Resultado final: USA 35 – Argentina XV 35

Declaraciones:

Roberto Tejerizo, Pilar de Argentina XV: “Duro partido… Muy duro. Por momentos salió lo que nos habíamos propuesto hacer, el sistema, y por momentos estuvimos imprecisos. Creo que erramos o no tuvimos fortuna en la última puntada en muchas situaciones favorables. Ahora, a seguir metiendole y a pensar en Chile“.

Pedro Mercerat, fullback de Argentina XV: “Coincido con “Teje” en lo duro del partido. Estuvimos un poco imprecisos por momentos pero después nos recompusimos y aunque no pudimos concretar todas las chances, el equipo respondió ante un equipo que era mucho más experimentado“.    

Compruebe también

Un staff de con seis Pumas mundialistas

Los miembros del staff de Los Pumas en Japón 2019 tienen el privilegio de haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *