domingo , 16 junio 2019 1:53 am
Foto: Andrea Romero - UAR

#ARC 2019, Partido clave en Cipolletti

Argentina XV y Estados Unidos disputarán este sábado un duelo trascendental de cara a las aspiraciones de ambos seleccionados, en la Americas Rugby Championship 2019. Desde las 17 hs, en la cancha de Marabunta RC, en Cipolletti, habrá promesa de buen rugby entre los únicos dos equipos que han logrado salir campeones del torneo.

Por el lado de la visita, su entrenador, el sudafricano Gary Gold, dispuso la misma formación con respecto al equipo que venció en el debut a Chile por 71 a 8 en Santiago. La única modificación estará entre los suplentes y será el ingreso del hooker Dylan Fawsitt en lugar de James Hilterbrand.  

“Argentina XV será una prueba durísima desde el aspecto físico, no solo en los breakdowns, sino también en el juego de fases. Será importante mantener bajo el número de penales y ser disciplinados, porque este tipo de partidos se definen por detalles.”, sostuvo Gold al ser consultado sobre el tipo de partido que espera ante Argentina.

Por el lado de Argentina XV, su entrenador, Ignacio Fernández Lobbe, también eligió respetar la formación que venció hace una semana a Brasil en el debut. Las novedades estarán entre los relevos, en donde la aparición del pilar de Los Pumas, Santiago García Botta acapara la mayor cantidad de miradas. A su vez, la inclusión de Marco Ciccioli y Teo Castiglioni (aún no debutaron en #ARC2019) también son dignas de destacar.

“Desde que termino el partido con Brasil pusimos el foco en Estados Unidos. Es el rival más duro del torneo y estamos ansiosos por poder tomarnos revancha y medirnos el sábado en Marabunta con el apoyo de nuestro público.”, señaló el pilar Nicolás Solveyra, quien acumula tres apariciones en la Americas Rugby Championship.

En sintonía con el pilar se mostró el wing de SITAS, Matías Osadczuk, quien expresó:“Es un partido clave. Estados Unidos viene de salir campeón dos veces y venimos preparándolo hace mucho. Cada vez me adapto más al juego de 15 y creo que cada partido me sirve para seguir aprendiendo y mejorar como jugador.”

Tras realizar el captain´s run por la mañana en Marabunta RC, ambos seleccionados quedaron concentrados a la espera del duelo de mañana, que tendrá como árbitro al uruguayo Francisco González.  

Formaciones

ARGENTINA XV: 1- Nicolás Solveyra, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Lucas Favre, 4- Jerónimo Ureta, 5- Franco Molina, 6- Francisco Gorrissen, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Nicolás Sbrocco, 9- Felipe Ezcurra, 10- Martín Elías, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Agustín Segura, 14- Matías Osadczuk, 15- Santiago Carreras.

Suplentes: 16- Axel Zapata, 17- Santiago García Botta, 18- Marco Ciccioli, 19- Santiago Portillo, 20- Benito Ortiz de Rozas, 21- Gregorio del Prete, 22- Teo Castiglioni, 23- Facundo Cordero.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

ESTADOS UNIDOS XV: 1. Titi Lamositele, 2. Joe Taufete'e, 3. Dino Waldren, 4. Greg Peterson, 5. Nick Civetta, 6. John Quill, 7. Hanco Germishuys, 8. Cam Dolan, 9. Shaun Davies, 10. AJ MacGinty, 11. Marcel Brache (C), 12. Paul Lasike, 13. Bryce Campbell, 14. Gannon Moore, 15. Will Magie.

Suplentes: 16- James Hilterbrand, 17- Chance Wenglewski, 18- Paul Mullen, 19- Nate Brakeley, 20- Tevita Tameilau, 21- Ruben de Haas, 22- Tadhd Leader, 23- Dylan Audsley.

Entrenador: Gary Cold.

Foto: Andrea Romero – UAR

Antecedentes:

* Argentina XV buscará su primer éxito ante EE.UU. por el Americas Rugby Championship, ya que hasta el momento nunca lo pudo derrotar desde la primera edición del torneo que se disputa desde el 2016.

* En el primer torneo el resultado fue un empate en 35 tantos, en Houston. De los integrantes del actual plantel jugaron el capitán Lautaro Bavaro y el hooker Gaspar Baldunciel, quien ingresó por el tucumano Santiago Iglesias Valdez. En ese partido apoyó un try Gonzalo Bertranou y consiguió tres conversiones Domingo Miotti. Además fueron titulares Marcos Kremer y Matías Orlando, hoy todos jugadores de Jaguares.

* En 2017 volvieron a enfrentarse esta vez por la última fecha del torneo para definir el certamen en Comodoro Rivadavia. El try sobre la hora de David Tameilau y la conversión del argentino Benjamin Cima le dieron el empate buscado en 27 tantos a las Águilas, que además consiguieron el punto bonus que finalmente decidió el primer lugar y la posición de privilegio junto al primer título para los del norte. Sebastián Cancelliere anotó uno de los tres tries argentinos, además de dos penales y una conversión del tucumano Miotti. Además, Baldunciel, Gorrissen, Bavaro, Domínguez, Solveyra y Molina fueron parte del equipo.

* El año pasado volvieron a verse las caras esta vez en el arranque del torneo, con victoria de Estados Unidos por 17 a 10, en Carson. Baldunciel, Ureta y Bavaro  formaron parte del equipo titular, mientras que entre los relevos estuvieron Portillo y Gorrissen.

Compruebe también

Los Pumitas vencieron a Francia y se metieron en semis

Tercera jornada de la World Rugby Championship M20, Los Pumitas van en busca de la clasificación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *