martes , 30 abril 2024 1:23 pm

World Rugby Ranking, Dura caída de Argentina

Con un ojo mirando el ranking por lo que será la definición de los grupos para Rugby World Cup 2019, Los Pumas de Argentina perdieron mas que el segundo test contra Francia el sábado pasado en el Estadio José Fierro en Tucumán.

El categórico 27 a 0 a favor del equipo de Guy Noves no solo igualó la serie sino que le permitió a los franceses subir dos puestos del noveno al séptimo. En contrapartida, los argentinos cayeron del quinto al noveno, la peor ubicación desde que nació el World Rugby Rankings en octubre del 2003.

Seis días después de ganarle a Francia, esta derrota caló hondo ya que fue la primera vez desde 1949 que no le anotan puntos a Francia; además, Los Pumas no ocupaban el noveno puesto desde febrero del 2015. Con el Rugby Championship por delante y la ventana de noviembre, deberán recuperar posiciones para evitar estar fuera de los top 8 a la hora del cierre del ranking de cara a la distribución el año próximo.

TOP 4 SIN CAMBIOS

Entre los mejores no hubo cambios ya que Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica y Australia siguen ocupando los cuatro primeros lugares.

La novena victoria consecutiva de Inglaterra bajo el mando de Eddie Jones llevó a Inglaterra a cerrar la diferencia con Nueva Zelanda aunque siguen los All Blacks con un liderazgo de 6.61 puntos. Los neozelandeses, a pesar de ganar los tres partidos frente a Gales, no sumaron puntos.

Sudáfrica mantiene el tercer lugar y también se acerca muy poco tras conseguir 0.29 puntos tras vencer a Irlanda 19 a 13 y ganar la serie 2 a 1.

Australia perdió un punto entero tras la derrota 44 a 40 frente a Inglaterra en Sydney pero se mantiene a dos puntos de Gales, que ahora subió al quinto puesto.

RANKING 27-06-2016

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *