Cambio de aires, cuando todavía no ha finalizado la presente temporada, los clubes ya piensan en la siguiente. El primer fichaje del mercado de verano será el del bahiense Nicolás "Chinito" Jurado que dejará Bizkaia Gernika para recalar en Silverstorm El Salvador, el club con más títulos de la Federación Española de Rugby, que el próximo domingo jugará la final de la Liga Heineken frente a su clásico rival VRAC, equipo que cuenta con el bahiense Federico Casteglioni en su plantel.
El pilier argentino llegó en verano de 2015 a la disciplina vasca y ha completado tres temporadas en la misma. Su club de procedencia es Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y el conjunto chamizo se convertirá en su tercer club, segundo en España.
Nicolás Nahuel Jurado tiene 25 años, mide 1,75 y pesa 118 de kilos que le hacen ser un solvente primera línea. Tiene pasaporte español y puede jugar en la posición de pilar derecho, una de las más demandadas de nuestro rugby.
Tanto esta como la pasada campaña disputó 19 partidos como titular con Bizkaia Gernika (más 2 y 3 como suplente, respectivamente) y ha sido este año cuando más tiempo de juego ha disfrutado superando ampliamente la cifra de los 1.500 minutos. En la pasada temporada no recibió ninguna tarjeta (datos de Habitualdata de la FER).
Fuente: www.revista22.es