viernes , 20 mayo 2022 6:46 am

Seven de La República, comenzó la cuenta regresiva

Comenzó la cuenta regresiva. El 32º Seven de la República ya se palpita en Paraná. El último certamen oficial del calendario de la Unión Argentina de Rugby (UAR) a desarrollarse el próximo 12 y 13 de diciembre fue presentado este martes en conferencia de prensa por el Consejo Directivo de la Unión Entrerriana. La Unión de Rugby del Sur integrará la Zona 3 junto a Entre Ríos, Rosario y Salta. Debutará el sábado a las 16.20 horas frente al local Entre Ríos, partido inaugural del Torneo.

“Vivimos la previa a este torneo de una manera muy especial. Estuvimos cerca de perder el certamen pero gracias a un trabajo mancomunado lo pudimos retener. Es un evento histórico para la ciudad y merecíamos que se quedara acá“, indicó el titular de la UER.

Muchos fueron los factores que posibilitaron la realización de este certamen. Uno de ellos, fue el esfuerzo tanto de Estudiantes como de Rowing por poner sus sedes acordes a las exigencias requeridas por la UAR.

En el césped del CAE se mejoró el riego artificial y se colocaron cuatro imponentes torres luminarias de 16 metros cada una.

En el predio Remero en tanto se ejecutan obras de remodelación en el salón principal, que posibilitarán la existencia de una sala de primeros auxilios de primer nivel por un lado y de un palco vidriado dotado del mayor confort, por otro.

“Este año queremos ‘tirar la casa por la ventana’. Para todos será un fin de semana muy particular, teniendo en cuenta que somos anfitriones del rugby de todo el país”, deslizó Dall’Ava.

Desde la faz deportiva, Marcelo Faggi, entrenador de la UER, dio cuenta de las expectativas del equipo dueño de casa y dijo: “Ganar el torneo es nuestra gran deuda pendiente. Desde hace cinco años aproximadamente a esta parte, hemos estado muy cerca de conseguirlo. Es lo único que nos falta, salir campeones”.

“En algún aspecto este año será distinto para nosotros teniendo en cuenta que contamos prácticamente con un equipo nuevo al que veníamos presentando. Por diversos motivos hay jugadores que nos estarán. Serán alrededor de 6 o 7 chicos que este año no dirán presentes. Sea por estar jugando en el exterior, por lesiones y demás”, comentó y añadió: “De todos modos, tenemos como siempre las mejores expectativas. Este fin de semana participaremos junto a Tucumán, Nordeste y Salta del Super Seven de Taraguay, en Corrientes, al que partiremos con un elenco alternativo considerando que el seleccionado de XV finalizará su participación en el Argentino de Mayores jugando en Santiago del Estero”.

“Tenemos un grupo realmente duro. Tanto Rosario como Salta son equipos muy difíciles, sin desmerecer a Sur. Debemos estar muy concentrados para poder estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

ACTIVIDADES CONEXAS

Como es habitual en el marco del Seven de La República se llevará a cabo la última reunión de presidentes de Uniones del año. La misma se desarrollará el viernes 11. De igual modo, tendrá lugar el cónclave del Consejo Directivo de la UAR, el sábado 12. Ambos encuentros se realizarán en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Por otro lado en el marco del acontecimiento habrá una jornada de capacitación exclusiva para los 20 referees que impartan justicia en el torneo.

Además, el cuerpo médico de cada seleccionado llevará adelante el fin de semana del Seven una reunión cuyo tema central será la suplementación de jugadores. Y los entrenadores junto a managers, participarán de un encuentro sobre primeros auxilios.

Como ya es tradición, los dirigentes y periodistas que lleguen desde distintos puntos de la geografía nacional serán agasajados por el Club Tilcara durante la jornada de viernes por la noche; por el Paraná Rowing Club, con el clásico almuerzo de pescados a la vera del río en la jornada sabatina y al día siguiente, será el Club Atlético Estudiantes el anfitrión del menú de “pollos al disco”, en su sede del Golf.

LA ENTRADA

El valor del ticket de ingreso al 32º Seven de la República será de 50 pesos. Con la misma entrada el espectador podrá ingresar a las dos sedes, los dos días de competencia.

 

ZONA CAMPEONATO  

  

Participarán  de  la  Zona  Campeonato  dieciséis  (16)  Uniones  en cuatro zonas (Zonas 1, 2, 3 y 4) de cuatro equipos  cada  una,  según  su  ubicación  en  el  Seven  dela  República  2014. El  sistema  de competencias será todos contra todos en cada zona.

 

Zona 1: Buenos Aires, Formosa, Chubut y Santa Fe

Zona 2: Tucumán, San Juan, Mar del Plata y Cuyo

Zona 3: Entre Ríos, Sur, Rosario y Salta.

Zona 4: Córdoba, Noreste, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. 

 

ZONA ASCENSO    

 

Participarán  de  la  Zona  Ascenso  ocho  (8)  en dos zonas (Zonas 5 y 6) de cuatro (4) equipos cada uno, según su ubicación  en  el  Seven  de  la  República  2014. El  sistema  de  competencias  será  todos  contra todos en cada zona

 

Zona 5: Lagos, Andina, Misiones y San Luis

Zona 6: Oeste, Jujuy, Paraguay y Alto Valle.

 

Fuente: Gabriel Baldi

Foto: El Diario

Compruebe también

Palihue RHC debutó en el Nacional de Clubes

Y se fue el primer día del Nacional de Clubes en cancha de Los Miuras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.