En el partido de Intermedia entre Pucará y San Albano, del sábado 2 de abril, Cipriano Martínez le pateó la cabeza a Juan Masi, y la imagen recorrió el mundo. Este lunes, la URBA lo sancionó con dureza. «No podrá jugar por 29 años», informó Orlando Greco, presidente del Comité de Disciplina, a Scrum.
El Comité estudió la acción, que fue considerada «grave», y y como agravante estuvo la «alevosía» del jugador chaqueño, que este año se pasó a Pucará después de una breve escala por SIC en su aventura en Buenos Aires. Y la cantidad de años fue aprobada, por unanimidad, por el Consejo Directivo de la Unión.
La URBA tuvo en cuenta una imagen completa de la jugada, y no sólo lo que se viralizó el mismo día por las redes sociales. «Seguimos lo que propone World Rugby en su reglamento. Esa acción puede llevar una suspensión de tres años o de por vida. Nosotros pusimos en consideración los agravantes, y también atenuantes, como la conducta intachable del jugador en su carrera y su arrepentimiento en la declaración que hizo ante nosotros», afirmó Greco.
Martínez tiene la posibilidad de apelar. Aunque sería difícil que cambie la postura de la URBA. A la mitad de su sanción también podría pedir que el resto de la condena esté en suspenso, pero para eso deberán pasar más de 14 años.
Scrum