Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso entre ambos seleccionados. Tras una semana de preparativos en Florencia, argentinos e italianos se medirán mañana por vigésimo tercera vez en su historial, desde las 11 hs en el estadio Artemio Franchi de dicha ciudad.
El panorama de ambos seleccionados tiene algunos aspectos en común. Urgidos de una victoria que traiga confianza, tanto Italia como Argentina saben que el partido de mañana es una gran oportunidad para ambos equipos.
Por el lado del equipo local, su entrenador Conor O´Shea ratificó el mismo quince inicial que venció hace una semana en Catania a Fiji. Con la presencia de Santiago Parisse, su principal emblema, la Azurra intentará romper la sequía de triunfos ante Los Pumas, a quienes no vencen desde 2008, cuando se enfrentaron en Córdoba.
“Argentina ocupa el décimo lugar en el ranking, pero es un equipo mucho más fuerte que Fiji, en todos los aspectos. No creo que estén en crisis, porque estamos hablando de un equipo que juega todos los fines de semana contra los mejores seleccionados del mundo.”, sostuvo O´Shea en conferencia de prensa, tras el anuncio de la formación de Italia. ”
Para el seleccionado argentino, el de mañana sin dudas será un partido sumamente importante, pero en especial para el capitán, Agustín Creevy, quien cumplirá 70 test con la camiseta de Los Pumas. “Cumplir 70 partidos es un orgullo y estoy feliz y agradecido, tanto al staff como a la Unión, pero por sobre todo al equipo por darme esta oportunidad de seguir poniéndome esta camiseta. Espero poder seguir poniéndomela muchos años más y ojala sea con un triunfo mañana ante Italia.”, expresó el capitán.
Florencia vuelve a ser sede de un partido de alto voltaje, cómo lo fue hace un año, cuando los locales dieron el batacazo y derrotaron a Sudáfrica. Mañana la historia tendrá como protagonista nuevamente al Seleccionado local, pero esta vez enfrente estarán Los Pumas, un equipo que si de algo sabe, es de hacer historia. Habrá que esperar entonces a que el referee sudafricano Jaco Peyper de rienda a las acciones y ver finalmente, que tiene preparado el destino para Los Pumas e Italia.
Formaciones
Italia: Jayden Hayward, Leonardo Sarto, Tommaso Boni, Tomasso Castello, Mattia Bellini, Carlo Canna y Marcello Violi, Sergio Parisse (cap), Abraham Steyn y Francesco Minto, Dean Budd y Marco Fuser, Simone Ferrari, Luca Bigi y Andrea Lovotti
Suplentes: Leonardo Ghiraldini, Federico Zani, Dario Chistolini, Federico Ruzza, Giovanni Licara, Tito Tebaldi, Ian McKinley, Matteo Minozzi.
Entrenador: Connor O'Shea.
Los Pumas: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.
Entrenador: Daniel Hourcade
Cancha: Stadio Artemio Franchi
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)