La capital de los Emiratos Árabes Unidos será sede del inicio del Circuito Mundial de Seven, el fin de semana del 5 al 7 de diciembre y que contará nuevamente con la presencia del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora. Hace algunas horas World Rugby dio a conocer el fixture oficial y Los Pumas 7s arrancarán en Dubai de esta manera:
- Francia – Viernes 6 de diciembre – 1:40 (hora argentina).
- Fiji – Viernes 6 de diciembre – 22:04 (hora argentina).
- Japón – Sábado 7 de diciembre – 1:40 (hora argentina).
Son muchos los objetivos para esta temporada, uno de ellos será ganar una etapa por primera vez luego de 11 años (2009). En aquella ocasión, fue en San Diego, Estados Unidos, cuando los dirigidos por Duncan Forrester vencieron en la final a Inglaterra 19-14. Paradójicamente, uno de los tries de esa jornada lo anotó Santiago Gómez Cora, actual Head Coach de Argentina.
«Es un orgullo poder participar nuevamente del Circuito Mundial de Seven porque es unan oportunidad de seguir demostrando que podemos competir al mejor nivel y a su vez, continuar con el desarrollo de un grupo de jugadores dedicados a esta modalidad. En vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confiamos plenamente en el staff y los jugadores, y ojalá podamos tener un excelente año, trabajando siempre con humildad y responsabilidad», explicó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.
«Estamos con las mejores expectativas, muy enfocados en nuestra primera pretemporada que ya comenzamos en Newman, con mucho laburo e intensidad. En este 2020 buscamos ser competitivos a lo largo de todo el año, que a diferencia de otros años, el foco principal era encontrar jugadores y desarrollarlos», agregó Santiago Gómez Cora, Head Coach del conjunto argentino.
«Queremos felicitar a Dubai por su próximo 50 aniversario y por haber sido un excelente organizador en el Circuito Mundial a lo largo de los años. No quedan dudas de que el torneo de esta temporada ofrecerá lo mejor del rugby para todos los espectadores, los que estarán en el estadio y los que lo mirarán desde su casa», contó Bill Beaumont, presidente de World Rugby.
El resto de las etapas: