El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora obtuvo el primer lugar de la nueva competencia creada en este 2019 y que se llevó a cabo durante el martes 29 de octubre, en el estadio O2, de la ciudad de Londres.
Esta novedosa modalidad que prioriza el show, el espectáculo, las luces y por sobre todas las cosas, el dinamismo en el juego, es una oportunidad de barrera de entrada para muchos países que no practican rugby.
En cuanto al recorrido hacia la cima, Argentina venció a Estados Unidos y perdió con Francia, en fase de grupos. Ya en instancias finales, derrotó a Inglaterra, Francia e Irlanda. Este último en el partido definitorio
Es cierto que este certamen no entraba como prioridad principal, pero como explicaba Gómez Cora, sirvió para probar jugadores y tener la primera prueba antes de arrancar con el Circuito Mundial, en Dubai, los días 4 y 5 de diciembre. Más adelante, habrá tiempo para pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Respecto al retorno, Los Pumas 7s llegarán al país el jueves 31 de octubre y retomarán la pretemporada en Newman, para sumarse al resto del plantel que no viajó al Reino Unido.