martes , 30 abril 2024 3:40 am

Las mejores jugadoras de rugby seven de Sudamérica probarán el césped Olímpico

El evento de Rio 2016 reunirá este fin de semana a ocho selecciones de la región en el nuevo Estadio de Deodoro

Tres días después de la presentación del estadio de rugby de Rio 2016, el evento test del deporte está listo para comenzar este fin de semana con el choque entre las mejores selecciones femeninas de Sudamérica. El Torneo Internacional de Rugby Femenino de Aquece Rio será disputado por 96 jugadoras de ocho países, incluyendo a la local Brasil y Colombia, ambas ya clasificadas para los Juegos.

Los otros equipos son Argentina y Venezuela, que están entre las 16 selecciones que competirán por el último cupo Olímpico en un repechaje global en junio en Dublín, así también como Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

La fase de grupos del torneo se disputará el sábado (5 de marzo), y los partidos finales y la premiación será el domingo. Todos los encuentros se realizarán sobre la nueva cancha en el Estadio de Deodoro, que tendrá una capacidad temporal para 15.000 personas durante los Juegos.

La capitana colombiana, Claudia Alejandra Betancur, dijo que los resultados de este fin de semana no son tan importantes como el hecho de mostrar que su equipo está progresando. “Queremos mostrar que hemos mejorado desde nuestro último torneo, queremos mejorar nuestro juego colectivo y nuestra velocidad”, dijo.

Brasil es el equipo de rugby femenino más fuerte de la región, habiendo ganado los 10 torneos continentales en los que participó. Fue el único combinado ausente en el Campeonato Sudamericano 2015 que quedó en manos Colombia al derrotar a Argentina y así obtener una plaza Olímpica.

El líder de Competiciones y Performance de Workd Rugby, Mark Egan, quien está en Río para el torneo, dijo: “El evento test es un hito importante en la preparación, y representará para el comité organizador Rio 2016 y World Rugby un ensayo invaluable de cara a los Juegos”.

El área de competencia, las operaciones de medios, voluntarios y el sistema de resultados son los principales aspectos que Rio 2016 testeará durante el evento. “También queremos observar el flujo entre las zonas de precalentamiento y los vestuarios, así también como el equipo de presentación del deporte, que tendrá un objetivo reducido”, dijo Santiago Ramalho, gerente para el rugby en Rio 2016.

En el evento, Brasil encabezará el Grupo A y se enfrentará a Venezuela, Uruguay y Perú. En tanto, Colombia liderará el Grupo B, que lo compartirá con Argentina, Paraguay y Chile.

Junto con Brasil y Colombia, los otros equipos ya clasificados para el torneo Olímpico femenino de 12 equipos son Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Gran Bretaña, EEUU, Francia, Fiyi, Japón y Kenia.

Grupo A: Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú

Grupo B: Colombia, Argentina, Chile y Paraguay

 

Sábado, dia 5 de marzo

10h00 – Brasil 59 – 0 Perú

10h22 – Venezuela 31 – 12 Uruguay

10h44 – Colombia 22 – 0 Chile

11h06 – Argentina 32 – 0 Paraguay

12h30 – Brasil x Uruguay

12h52 – Venezuela x Perú

13h14 – Colombia x Paraguay

13h36 – Argentina x Chile

16h00 – Brasil x Venezuela

16h22 – Uruguay x Perú

16h44 – Colombia x Argentina

17h06 – Paraguay x Chile

Domingo, dia 6 de marzo

Finales, desde las 10 a 17:30 hs

Compruebe también

Las Yaguaretés tuvieron la primera Concentración Nacional de 2024

Las Yaguaretés finalizaron el 2023 como campeonas sudamericanas, y con la clasificación al Sevens Challenger Series y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *