La estadía de Los Pumas en su primer búnker va llegando a su fin y hoy el conjunto argentino realizó su última sesión de entrenamiento previo a su viaje a Tokio para disputar el partido ante Francia, por la primera fecha del Grupo C, el próximo sábado desde las 4:15 (hora argentina).
No estuvo presente Mario Ledesma, quien junto a otros integrantes del staff tuvo que viajar a Tokio para reunirse con sus pares por protocolo de World Rugby. El entrenamiento estuvo bajo las órdenes de los Assistant Coaches Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán. El seleccionado nacional hizo diferentes ejercicios de destrezas, olas de pase, defensa y lanzamiento. Luego por la tarde, fue el turno del gimnasio.
Los Pumas viajarán por la mañana del miércoles (hora local) hacia Tokio, donde tendrán el almuerzo y la tarde libre. El jueves se realizará el Captain’s Run (no es el viernes porque se disputa el partido inaugural en el mismo estadio) y Mario Ledesma confirmará los 23 que harán el estreno argentino en la novena edición de la Copa del Mundo.
Declaraciones
Guido Petti – Segunda Línea
“La verdad que estamos muy ansiosos pero la mejor manera de combatir eso es vivir cada momento al máximo, cada charla, cada video y cada entrenamiento. Disfrutar y aprovechar esas situaciones es la mejor manera para calmarnos”.
“Todos queremos tener el partido perfecto. Nosotros sabemos que haciendo lo que decimos que vamos a hacer, con una sólida defensa y buenas formaciones fijas, en cuanto agarremos dinámica, somos un equipo peligroso y ahí tenemos que aprovechar las oportunidades”.
“Cada entrenador tiene su aporte. Mario es un gran entrenador, tiene las cosas muy claras y transmite de gran manera todas las cosas que quiere llevar a cabo. Es un motivador, lo hace día a día, está en cada detalle y eso permite que cada uno sea lo mejor que uno pueda ser”.
Fuente: UAR