lunes , 20 noviembre 2017 6:28 am
Photo by Gary Day - UAR

Pumas vs Inglaterra, buscando torcer la historia

Los Pumas e Inglaterra cerraron los preparativos y quedaron en condiciones para enfrentarse mañana, por cuarta vez en 12 meses. En la previa a lo que será el tercer duelo de esta temporada (el cuarto si sumamos lo ocurrido hace un año), ambos Seleccionados llevaron a cabo el tradicional Captain´s Run en el día previo al partido.

Inglaterra llega a esta ventana de noviembre con un andar que lo posiciona como uno de los equipos candidatos a poder pelearle el trono a los All Blacks. Con solo una derrota (Ante Irlanda por 13 a 9 en marzo de este año) en sus últimos 20 partidos, el Seleccionado que dirige Eddie Jones se mantiene firme en la segunda posición del ranking de World Rugby, a la caza de los hombres de negro.

“Argentina es un equipo peligroso, llegaron a la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2015 y la mayoría de los jugadores siguen juntos”, dijo Jones, quien a su vez agregó: “Han pasado por algunas ocasiones y cada vez que los equipos están en tiempos difíciles, tienden a recuperarse de manera muy agresiva y llena de determinación.”

Argentina Captains Run 101117

Por el lado de Los Pumas, las semanas de descanso tras el Personal Rugby Championship parecen haber fortalecido al equipo dirigido por Daniel Hourcade. Tras seis derrotas en dicho torneo, los capitaneados por Agustín Creevy buscarán reponerse ante un rival al cual estuvieron muy cerca de vencerlo durante la “Copa ICBC” disputada en junio de este año en San Juan y Santa Fe.

“La presión del partido la tiene aquel que elige tenerla. Nosotros estamos en el medio de un proceso que lleva tiempo y al cual debemos adaptarnos. Mañana nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, el cual nos venció en junio en nuestra casa y trataremos de tomarnos revancha y ganar el partido.” expresó el capitán, quien también hizo foco en el tipo de partido que les aguarda: “Debemos ser inteligentes y tener un buen partido. Ellos juegan distinto que los equipos del Hemisferio Sur. Trataremos de darle dinámica cuando sea posible y cuando no, usaremos el pie para posicionarnos en campo rival”

La rutina de la semana previa llegó a su punto culmine con el entrenamiento del capitán para ambos seleccionados. Solo queda entonces descansar y enfocarse de lleno en lo que será  el último duelo entre ambos seleccionados, antes del 5 de octubre de 2019, cuando vuelvan a verse las caras, ni más ni menos que en la  Copa del Mundo de Japón.

FORMACIONES

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill y Chris Robshaw; George Kruis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (cap) y Mako Vunipola 
Suplentes: Jamie George, Ellis Genge, Harry Williams, Joe Launchbury, Tom Curry, Danny Care, Alex Lozowski, Semesa Rokoduguni.
Entrenador: Eddie Jones

Argentina: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. 
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Sebastián Cancelliere. 
Entrenador: Daniel Hourcade

Cancha: Twickenham
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales)
TMO: Olly Hodges (Irlanda) 

Datos en la previa entre Los Pumas e Inglaterra:

Será el 23º partido entre Inglaterra y Los Pumas. El equipo de la Rosa se impuso en 17 ocasiones, cuatro triunfos fueron argentinos y empataron en 1981, en 19 tantos.

* Hace ocho años que el elenco nacional no derrota a los ingleses. El último triunfo fue en Salta, en 2009 (24-22). Los últimos ocho encuentros fueron para Inglaterra. Los más recientes en San Juan y Santa Fe en la pasada ventana de junio.

Una sola victoria como visitante lograron Los Pumas. Fue en Twickenham en 2006, por 25-18. La curiosidad es que en ocho visitas sólo se pudieron apoyar tres tries en la Catedral del rugby.

* Del actual plantel sólo Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón pudieron festejar ante Inglaterra. Ambos estuvieron en los éxitos de Twickenham 2006 y Salta 2009.

Compruebe también

Los Pumas frente a Italia, un desafío de suma trascendencia

Se terminó la espera para Los Pumas e Italia, de cara a un nuevo compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *